Boletin semanal del Procurador General
Volume 3, Issue 11 • March 19, 2021

Reseña semanal de la procuradora general Moody

Esta semana, otra ronda de pagos de estímulo económico directo del Servicio de Impuestos Internos (IRS) se dirigió a las cuentas bancarias y buzones de correo de los floridanos elegibles como parte de un enorme proyecto de ley de ayuda por la COVID-19. Antes de los pagos directos, publiqué una alerta al consumidor sobre un posible resurgimiento de las estafas de pagos de estímulo económico debido a este paquete de gasto masivo.

Cada vez que el gobierno federal distribuye grandes sumas de dinero, los estafadores de todo el mundo intentan aprovecharse de la situación.

Si está esperando un pago de estímulo económico, sepa que:


Sea astuto. Busque fuentes confiables de información sobre cuándo se recibirá su pago y nunca responda a solicitudes que le pidan que proporcione información personal o un pago para recibir un cheque de estímulo económico.

En diciembre pasado, para resaltar posibles estafas relacionadas con el pago de estímulo económico y la COVID-19 y proporcionar recursos para que los floridanos los compartan con sus seres queridos, mi programa
Estafas a Simple vista publicó dos folletos nuevos descargables que detallan información sobre cómo detectar estafas comunes sobre la COVID- 19 y los estímulos económicos.

Para obtener más información sobre este tipo de estafas y más información sobre protección al consumidor, consulte
Estafas a simple vista aquí.

Al protegerse contra el fraude y denunciar las estafas ante mi oficina, nos está ayudando a construir una Florida más fuerte y segura.






En las noticias

Attorney General Ashley Moody warns residents of stimulus check scams, WCTV

Stimulus payments are coming, so scammers could be coming for your money, News 4 Jax

Ashley Moody Joins Action Against Nationwide Debt Collection Agency Over Massive Data Breach, Florida Daily

Florida AG Moody signs on to Google lawsuit, FOX 13 Tampa Bay

Florida could get share of Purdue Pharma money, Tampa Bay Times


La protección de los floridanos

Procuradora General Moody obtiene miles de millones para fondos de disminución de opioides de plan de quiebra de Purdue Pharma

La procuradora general Ashley Moody ha obtenido fondos adicionales para las comunidades de Florida afectadas por la crisis nacional de opioides. Purdue Pharma presentó su plan de quiebra por un valor aproximado de $7 mil millones que colocará el valor total de la compañía en un fideicomiso creado para asignar los fondos a los esfuerzos de disminución de opioides en todo el país. Más de $4,275 mil millones de los $7 mil millones representados en el plan provendrán de la familia Sackler, que también perderá toda su participación en la compañía como parte de los términos: lo que los eliminará de manera efectiva de cualquier participación en las ventas de opioides en EE. UU.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Conforme continuamos luchando contra la epidemia generalizada de opioides, me complace anunciar que hemos asegurado fondos adicionales, ahora más de $4 mil millones, para ayudar a financiar recursos críticos para las comunidades que luchan contra esta devastación. Aunque no podemos revertir el daño que ha infligido esta epidemia, estos fondos vitales estarán ahora disponibles a principios del próximo año, y se están implementando medidas estrictas para prevenir la comercialización insidiosa y dañina de los opioides".
Más.


Procuradora general Moody inicia acciones contra Google por prácticas anticompetitivas

La procuradora general Ashley Moody inicia acciones contra Google por múltiples infracciones a las leyes antimonopolio y de protección al consumidor federales y estatales, incluidas conductas anticompetitivas, prácticas de exclusión y representaciones falsas y engañosas en relación con su papel en la multimillonaria industria de la publicidad gráfica en línea. Google también hizo declaraciones falsas y engañosas a los consumidores con respecto a sus prácticas de privacidad. La monopolización de la publicidad en línea de Google implica un acuerdo anticompetitivo con Facebook, que presenta información errónea a los usuarios y clientes y suprime la competencia. A la procuradora general Moody la acompaña una coalición bipartidista multiestatal de otros 14 procuradores generales estatales en la demanda ante el Tribunal de Distrito de los EE. UU. para el Distrito Este de Texas.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Durante demasiado tiempo, Google ha utilizado su tamaño y posición como uno de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo para manipular y monopolizar injustamente el mercado. El núcleo del éxito económico estadounidense radica en nuestros pilares del capitalismo y un mercado libre, justo y competitivo.

“Google monopolizó de manera consciente y voluntaria los productos y servicios utilizados por los anunciantes en la publicidad en línea. La compañía también participó en actos falsos y engañosos al comprar y vender anuncios de visualización en línea. A través de su monopolización y actos engañosos, Google redujo en gran medida la capacidad de otros editores para monetizar su contenido y, al mismo tiempo, aumentó los costos para los anunciantes. Sobre todo, Google perjudicó a los consumidores, incluidos los millones de floridanos que utilizan el motor de búsqueda a diario".
Más.


Procuradora general Moody alienta a inversores estafados en plan de inversión en metales preciosos a presentar reclamos

La procuradora general Ashley Moody, junto con la Oficina de Regulación Financiera (OFR, por sus siglas en inglés) de Florida, la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés) y otros 28 procuradores generales estatales, anuncian la apertura de un proceso de reclamos para inversionistas estafados en una
acción civil conjunta de cumplimiento presentada recientemente contra Metals.com, Tower Equity, Chase Metals, Barrick Capital y otras partes asociadas. Esta acción sostiene que los acusados perpetraron un plan fraudulento de inversión en metales preciosos que supuestamente involucra a aproximadamente 1,600 inversionistas, incluidos más de 100 floridanos, la mayoría de los cuales son adultos mayores, y más de $185 millones en fondos de clientes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Como procuradora general, me comprometo a proteger a todos los floridanos del fraude. Este esquema de inversión a nivel nacional se aprovechó de los inversores en nuestro estado y se dirigió particularmente a los adultos mayores. Luchamos por nuestros adultos mayores maravillosos todos los días y, en este caso específico, estamos recuperando millones perdidos por una estafa de inversión engañosa. Quiero alentar a cualquier persona estafada por estas empresas a que solicite la devolución de los fondos disponibles presentando un reclamo hoy".
Más.