Attorney General Ashley Moody News Release
July 14, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody agradece a los oficiales del Sheriff del condado de Bay con Thin Line Tribute

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody visitó la Oficina del Sheriff del condado de Bay para continuar la iniciativa Thin Line Tribute diseñada para honrar y reconocer a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad locales que sirven en la primera línea para proteger a sus comunidades.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Los agentes de las fuerzas de seguridad de Florida sirven como la columna vertebral de la estabilidad en nuestras comunidades. Estos héroes cotidianos que mantienen la ley y el orden y brindan seguridad a las comunidades que han jurado proteger son vitales para nuestra forma de vida. Como esposa de un oficial de las fuerzas de seguridad, comprendo personalmente el sacrificio y la dedicación necesarios en esta línea de trabajo, y continuaré mostrando mi más profundo agradecimiento y apoyo a nuestros oficiales de primera línea. Su trabajo dedicado es encomiable y merece el mayor agradecimiento y elogio. Nuestro estado es más fuerte y mejor gracias a su servicio».

El Sheriff del condado de Bay Tommy Ford dijo: «Nos sentimos muy honrados de recibir a la Fiscal General Moody y la iniciativa
Thin Line Tribute en la Oficina del Sheriff del Condado de Bay hoy. Fue muy alentador escuchar su mensaje oportuno e inspirador. En nombre de todos los oficiales que prestaron juramento aquí en la BCSO, quiero agradecerle su apoyo inquebrantable durante estos tiempos».

Los agentes de las fuerzas de seguridad a menudo hacen algo más que el trabajo policial, también son los primeros en responder cuando ocurre un desastre. Por ejemplo, los agentes de la BCSO y otras fuerzas de seguridad brindaron un apoyo comunitario inquebrantable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, mientras que sus propias familias simultáneamente necesitaban apoyo durante la histórica respuesta al huracán Michael. La BCSO permaneció en servicio ayudando a sus vecinos y la comunidad las 24 horas del día con la remoción de árboles caídos, rescates, lucha contra el crimen y entregando alimentos y suministros muy necesarios a las familias locales. La BCSO continúa brindando apoyo y servicios de aplicación de la ley a los ciudadanos y visitantes del condado de Bay.

La fiscal general Moody
lanzó la iniciativa Thin Line Tribute para darles a los agentes de las fuerzas de seguridad el reconocimiento que se merecen, pero que a menudo no reciben. El puntapié inicial de la iniciativa ocurrió en el Departamento de Policía de Plant City, en la ciudad natal de la fiscal general Moody. La fiscal general Moody también visitó el Departamento de Policía de Belleview como parte del lanzamiento de la iniciativa.

El
Thin Line Tribute se lanzó en mayo después de un año desafiante en el que las muertes policiales en el cumplimiento del deber se dispararon en toda la comunidad policial. El aumento de muertes se puede atribuir tanto a la pandemia por la COVID-19 como al reciente aumento de actos delictivos contra agentes. Si bien el comienzo de 2021 trajo esperanzas nuevas y una disminución en las muertes en cumplimiento del deber relacionadas con la COVID-19, Florida, como el resto del país, está experimentando un aumento de fallecimientos de oficiales a causa de ataques violentos.

Para obtener más información sobre el
Thin Line Tribute, haga clic aquí.

El
Thin Line Tribute es solo una de las formas en que la fiscal general Moody apoya a la comunidad policial de Florida. Poco después de asumir el cargo, la Fiscal General Moody lanzó una campaña estatal Back the Blue para destacar a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades locales. La fiscal general Moody ha otorgado más de 35 premios Back the Blue desde el inicio de la campaña.