July 20, 2021

Fiscal general Moody destaca los recursos disponibles para los miembros del personal militar durante el Mes de Protección al Consumidor Militar

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody destacó hoy los recursos disponibles para los miembros del personal militar a través de la Guía de recursos para la protección del consumidor militar. El lanzamiento se produce cuando la nación reconoce el Mes Nacional de Protección del Consumidor Militar. La guía tiene información completa sobre estafas comunes dirigidas a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Los hombres y mujeres valientes de las Fuerzas Armadas de nuestra nación arriesgan sus vidas para proteger nuestra seguridad y garantizar nuestra libertad. Debemos proporcionarles todos los recursos disponibles para protegerlos de los estafadores que intentan explotar su valentía y sacrificio.

«Mi oficina proporciona varios recursos a más de 1.5 millones de veteranos y casi 100,000 miembros del personal militar activo y de reserva y sus familias para ayudarlos a detectar estafas relacionadas con el ejército y denunciarlas. También contamos con un equipo dedicado de abogados e investigadores que atienden los reclamos presentados por miembros del personal militar, para rastrear a los malos actores que atacan a nuestros héroes valientes o sus familias. Al continuar nuestro trabajo para proteger a nuestros patriotas, nos aseguraremos de que Florida siga siendo uno de los estados más amigables con las fuerzas armadas de la nación».

La fiscal general Moody alienta a todos los miembros del personal militar y veteranos a considerar los siguientes consejos para evitar ser víctimas de estafas dirigidas a la comunidad militar:

• Tenga cuidado con los estafadores que usan fotografías o lenguaje engañoso para insinuar una asociación con una rama militar;
  • Verifique la autenticidad de un correo electrónico o texto que parezca ser de una rama militar. Las maniobras de «phishing» utilizan mensajes manipulados que parecen provenir de una rama militar o del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU, para dirigirse a miembros del personal militar, veteranos o los miembros de sus familias.
  • Asegúrese de que una organización benéfica que solicita fondos está registrada en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado (DACS) en FDACS.gov/ConsumerServices; y
  • Coloque una alerta de servicio activo en los informes de crédito sin costo. Una alerta de servicio activo requiere que las empresas tomen medidas adicionales antes de otorgar crédito en nombre del personal militar en servicio activo que presta servicios en el extranjero.

Para obtener más consejos y recursos, descargue la Guía de Protección al Consumidor Militar 2021 haciendo clic

Para descargar la guía en español, haga clic

En noviembre pasado, la fiscal general Moody publicó el folleto
Estafas a simple vista: Proteja a nuestros patriotas. El programa tiene como objetivo enseñar a los miembros del personal militar y sus familias sobre las estafas comunes y emergentes relacionadas con las fuerzas armadas.

Para descargar el folleto en inglés, haga clic

Para descargar el folleto en español, haga clic

La oficina de la fiscal general Moody ayuda a los miembros de las fuerzas armadas y veteranos de Florida a través del Programa de Asistencia par Militares y Veteranos (MVAP). El MVAP está diseñado para educar a los miembros del personal militar y veteranos sobre los tipos de estafas que tienen como objetivo sus comunidades. Además, los miembros del equipo del MVAP trabajan directamente con el personal militar y los veteranos que han sido víctimas, o sus representantes, para ayudar a resolver problemas relacionados con la protección al consumidor o encontrar otro tipo de asistencia externa, según sea necesario.

Para obtener más información sobre el MVAP, haga clic

Cualquier consumidor que crea que ha sido víctima de una estafa u otra actividad fraudulenta, puede presentar un reclamo a través de la Oficina de la Fiscal General llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.