Attorney General Ashley Moody News Release
July 12, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Hombre de Tampa condenado por explotación de una víctima mayor condenado a 25 años de prisión

TALLAHASSEE, Fla.—La Oficina del Fiscal Estatal de la fiscal general Ashley Moody obtuvo una sentencia a 25 años de prisión como delincuente habitual para un hombre condenado por explotar a los adultos mayores. El jurado encontró a Victor Hawkins culpable de robarle más de $230,000 a un pariente de 77 años diagnosticado con demencia. Además de robar dinero en efectivo, Hawkins también robó la casa de la víctima, el terreno baldío y desalojó a la esposa de la víctima de la casa. Luego de la sentencia a 25 años de prisión, Hawkins también enfrentará 10 años de libertad condicional.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Es absolutamente reprobable que este hombre explote a su propio pariente con demencia y robe cientos de miles de dólares. Ahora, gracias al arduo trabajo de mis fiscales estatales, él deberá hacerse responsable. Proteger a los adultos mayores de Florida es de suma importancia para mí, y perseguiremos sin descanso a aquellos que pretendan explotar a los adultos mayores para su propio beneficio personal».

Los cargos surgieron de una investigación sobre un incendio intencional en el condado de Manatee realizada por la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y la Oficina de Investigaciones de Incendios e Incendios Intencionales de Florida.

El fiscal estatal adjunto George Bedell y la exfiscal estatal adjunta Melissa Gould del Décimo Circuito Judicial estuvieron a cargo del caso.