July 12, 2021

Abierta la inscripción para la Cumbre Virtual sobre Trata de Personas 2021

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anunció hoy que ya está abierta la inscripción para la Cumbre sobre Trata de Personas 2021. La cumbre reúne a líderes locales, estatales y nacionales que trabajan para erradicar todas las formas de trata de personas. Este será el segundo año en el que la cumbre tendrá un formato virtual, lo que permite que haya más participantes independientemente de la ubicación geográfica. El seminario web de la Cumbre sobre Trata de Personas 2021 es gratuito y la inscripción de participantes ya está abierta.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Estoy abocada a hacer que Florida sea un estado con tolerancia cero ante la trata de personas. La cumbre brinda capacitación, concientización y recursos para promover esta misión. Puede unirse a la lucha contra esta práctica malvada asistiendo a estos entrenamientos y ayudarnos a salvar vidas. Inscríbase ahora. Lo queremos en nuestro equipo mientras trabajamos juntos para librar a nuestro estado de la trata de personas y construimos una Florida más fuerte y segura».

Los inscriptos de este año tendrán la oportunidad de participar en presentaciones de expertos en la materia de todo el país sin necesidad de viajar. Los asistentes a la cumbre podrán acceder a sesiones grupales específicas que cubren varios temas, como:

• temas legales y relacionados con las fuerzas de seguridad;
  • entrega de servicios;
  • políticas e investigación; y
  • temas médicos y de atención médica.

El lanzamiento de la cumbre es el 5 de octubre y todos los materiales permanecerán en línea durante los seis meses posteriores. Para inscribirse, haga clic

La Cumbre sobre Trata de Personas 2021 también destacará a ciudadanos sobresalientes por sus esfuerzos para poner fin a la trata de personas en Florida a través de varios premios. Los premios que se entregarán incluyen
Defensor de sobrevivientes del año, Defensor de la comunidad del año, Fiscal del año y Agente de las Fuerzas de Seguridad del año. Ya pueden enviarse las nominaciones para los premios y la fecha límite es el 16 de agosto.

Para acceder a la solicitud de nominaciones de premios y obtener más información sobre el evento, visite
HumanTraffickingSummit2021.com.

La Cumbre Anual sobre Trata de Personas está organizada por la Oficina de la Fiscal General de Florida, el Consejo Estatal contra la Trata de Personas, el Departamento de Niños y Familias, el Departamento de Justicia Juvenil, el Departamento de Salud, la Alianza de Florida para Detener el tráfico de personas, Inc. y los Auditores del Tribunal de Florida. El socio colegiado de este año es la Florida State University.

En la Cumbre virtual sobre trata de personas del año pasado, más de 7,500 participantes se unieron desde más de 40 estados para el lanzamiento. Los asistentes obtuvieron acceso a más de 15 horas de contenido en sesiones grupales sobre temas específicos. Para obtener más información sobre la Cumbre sobre trata de personas 2020, haga clic