May 25, 2021

Fiscal general Moody lidera iniciativa para aprobar la ley de reducción de fraudes y estafas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody lidera los esfuerzos para aprobar la ley de reducción del fraude y las estafas. La ley, compuesta por la Ley para detener las estafas contra adultos mayores y la Ley de prevención de fraudes contra adultos mayores de 2021, ayudará a las partes interesadas a capacitar a los empleados para que reconozcan las señales de advertencia del fraude contra adultos mayores y para prevenir daños irreversibles a las víctimas adultas mayores. La fiscal general Moody está acompañada por un grupo bipartidista de otros 47 fiscales generales quienes les escriben a los líderes del Congreso para apoyar el proyecto de ley.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Florida es el hogar de más de 5 millones de adultos mayores y merecen disfrutar de sus años dorados libres de preocupaciones por los estafadores que intentan atacarlos. Es por eso que exhorto a nuestros líderes del Congreso a aprobar esta importante legislación. La protección de los adultos mayores siempre ha sido una misión importante de mi oficina y continuaré luchando para proteger a las personas mayores de Florida”.

La
Ley para detener las estafas contra adultos mayores establecerá el Grupo Asesor de Prevención de Estafas de adultos mayores que es responsable ante la Comisión Federal de Comercio (FTC). El grupo recopilará datos generados por las partes interesadas, como minoristas, servicios financieros y empresas de transferencia bancaria para ayudar a educar a los empleados sobre cómo identificar las estafas dirigidas a adultos mayores y prevenirlas. El grupo desarrollará materiales educativos y de capacitación para aquellos empleados que sean más adecuados para identificar las señales de advertencia del fraude contra adultos mayores.

La
Ley de prevención de fraudes contra adultos mayores de 2021 establecerá la Oficina para la Prevención de fraudes contra adultos mayores, ubicada en la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC. La oficina complementará los esfuerzos del Grupo Asesor de Prevención de Estafas contra adultos mayores al:

• monitorear las estafas emergentes dirigidas a los adultos mayores a través del correo, la televisión, Internet, el telemarketing y las llamadas automáticas;
  • difundir información sobre maniobras comunes de fraude;
  • compartir información sobre cómo denunciar sospechas de estafas de fraude contra adultos mayores en una línea directa nacional contra fraude y en la Red Centinela del Consumidor de la FTC; y
  • la FTC también trabajará con la Oficina del Fiscal General de los Estados Unidos para registrar y rastrear los reclamos de las víctimas y transmitir la información a las fuerzas de seguridad adecuadas.

Para acceder a la carta, haga clic

La fiscal general Moody lideró el esfuerzo bipartidista y la acompañan los fiscales generales de los siguientes estados: Alaska, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Distrito de Columbia, Georgia, Guam, Hawái, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Islas Marianas del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregón, Pensilvania, Puerto Rico, Rhode Island, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Utah, Vermont, Virginia, Washington, Wisconsin y Wyoming.

La protección de los adultos mayores de Florida es una prioridad principal de la fiscal general Moody. Poco después de asumir el cargo, la fiscal general Moody creó el Equipo de Protección de Adultos Mayores, un grupo de expertos dentro de la agencia que trabaja en coordinación con las fuerzas de seguridad y organizaciones externas para combatir el fraude contra los adultos mayores. Para obtener más información sobre los esfuerzos de protección de los adultos mayores de la fiscal general Moody, haga clic

La fiscal general Moody recientemente
anunció la aprobación de una legislación histórica de protección de adultos mayores en Florida. La Oficina de la Fiscal General de Florida trabajó en estrecha colaboración con el Departamento de Derechos de Adultos Mayores del Colegio de Abogados de Florida, el senador Danny Burgess y la representante Colleen Burton en la elaboración de una legislación diseñada para prevenir y llevar ante la justicia a los delincuentes que intentan explotar a la población de adultos mayores de Florida.

La fiscal general Moody también se desempeña como copresidenta del Comité de Justicia de Adultos Mayores de la Asociación Nacional de Fiscales Generales.

Para obtener más información sobre el comité, haga clic

Para denunciar casos de estafas contra adultos mayores o casos de explotación de adultos mayores que no sean de emergencia, llame al 1(866) 9NO-SCAM o haga clic
aquí para presentar un reclamo por Internet.