May 26, 2021

Fiscal general Moody destaca programa de asistencia para miembros de las fuerzas armadas y veteranos en reconocimiento del Mes de Apreciación Militar

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody reconoce mayo como el Mes de Apreciación Militar al destacar los recursos de protección al consumidor para los miembros de las fuerzas armadas, los veteranos y sus familias. El Programa de Asistencia para Miembros de las Fuerzas Armadas y Veteranos (MVAP) de la Fiscal General ayuda activamente a los miembros de las fuerzas armadas y a los veteranos quienes pueden haber sido blanco de empresas e individuos que utilizan tácticas de competencia o prácticas comerciales engañosas y desleales.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Nuestros miembros de las fuerzas armadas y veteranos han sacrificado mucho por nuestro país. Nunca podremos agradecerles lo suficiente por su servicio, pero podemos mostrar nuestro agradecimiento y ofrecer nuestro apoyo cuando sea necesario. El Programa de Asistencia para Miembros de las Fuerzas Armadas y Veteranos de mi oficina trabaja diligentemente para asegurar que nuestros miembros en servicio activo, la guardia y la reserva, y los veteranos de las Fuerzas Armadas estén protegidos de empresas e individuos sin escrúpulos. El MVAP también ayuda a las familias de estos estadounidenses valientes".

La Oficina de la Fiscal General desarrolló el MVAP para ayudar a educar a los miembros de las fuerzas armadas y veteranos sobre las estafas diseñadas para atacar a su comunidad, lo que pueden hacer para protegerse contra el fraude y cómo denunciar estafas y prácticas comerciales engañosas. Además, el MVAP colabora con la Línea estatal de Ayuda Legal para Veteranos de Florida. La línea de ayuda brinda asesoramiento y asistencia gratuitos a los veteranos elegibles y sus familias en una variedad de asuntos legales civiles.

Para obtener más información sobre el MVAP, haga clic

Para obtener más información sobre la Línea de Ayuda Legal para Veteranos de Florida, haga clic

A principios de este año, la fiscal general Moody se unió a otros 10 fiscales generales estatales para recuperar fondos de una organización benéfica para veteranos falsa con sede en Palm Harbor. La recuperación se dio después de una investigación en varios estados sobre Healing Heroes Network, Inc. y sus exdirectores, junto con una entidad relacionada, Hero Giveaways, LLC. La investigación reveló que las organizaciones prometieron utilizar donaciones para ayudar a los veteranos heridos en las guerras en Irak y Afganistán a recibir tratamientos médicos. Sin embargo, muy pocos de los fondos recibidos por las organizaciones se utilizaron para promover esta misión caritativa. La sentencia estipulada exige que las organizaciones cesen permanentemente todas las solicitudes de caridad y que los exdirectores paguen $95,000, que se distribuirán a una organización benéfica para veteranos que brinde servicios similares a los que las organizaciones afirmaban brindar.

Para obtener más información sobre esta causa, haga clic

Las estafas y las prácticas comerciales engañosas dirigidas al personal militar y a los veteranos pueden denunciarse ante la Oficina de la Fiscal General llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando
MyFloridaLegal.com.