June 2, 2021

Fiscal general Moody lucha por la independencia energética y los empleos en Florida al impugnar la cancelación ilegal de Keystone del presidente Biden

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody está luchando por los empleos de Florida y la independencia energética de la nación al desafiar la orden ejecutiva ilegal del presidente Joe Biden que canceló la construcción del oleoducto Keystone XL. La fiscal general Moody se une a otros fiscales generales de 22 estados en una demanda enmendada en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas para bloquear el intento inconstitucional e ilegal de Biden de cancelar el Oleoducto Keystone.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Minutos después de prestar juramento en el cargo, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva ilegal que revirtió una ley del Congreso y eliminó los empleos de Florida. Su orden, la cual detuvo la construcción del oleoducto Keystone, no solo elimina puestos de trabajo, sino que pone en riesgo la independencia energética y la seguridad nacional de nuestra nación: el mes pasado todos vimos cuán rápido perder el acceso a un solo oleoducto puede causar caos e incertidumbre en una gran parte de nuestro país.

“Recientemente me reuní con el congresista Neal Dunn, quien ha estado hablando con floridanos en su distrito quienes perdieron su trabajo debido a la orden imprudente de Biden. Debemos ayudar a estos floridanos a volver al trabajo. Por eso, me uniré a los fiscales generales de todo nuestro país para poner fin a la orden ejecutiva ilegal del presidente Biden y reanudar la construcción del oleoducto Keystone para que los floridanos vuelvan a trabajar, aumentar nuestra independencia energética y mejorar nuestra seguridad nacional".

El representante de Estados Unidos, Neal Dunn, dijo: “Cerrar el proyecto Keystone XL fue un gran error. Si bien el proyecto del oleoducto se encuentra a más de mil millas de distancia, el impacto ahora se ve en nuestros patios traseros, ya que los floridanos en el segundo distrito han perdido sus trabajos debido a la decisión de la Administración Biden. Agradezco que la fiscal general Moody se una a la demanda de Keystone XL para preservar la amplia gama de oportunidades de Florida y luchar contra las políticas de eliminación de empleos de la Administración Biden".

El presidente y CEO de Berg Pipe, Ingo Riemer, dijo: “Berg Pipe acoge con satisfacción la decisión de la FG de Florida de impugnar la cancelación del oleoducto KXL en los tribunales. Con casi el 80 % de nuestra fuerza laboral despedida o con licencia, Berg Pipe ha sido una de las primeras víctimas de la política energética de la nueva Administración Federal en general, y de la cancelación del Oleoducto KXL en particular. Entendemos la importancia de la energía verde y por qué es una prioridad para la Administración. Sin embargo, la transición del petróleo y el gas natural no puede implementarse de la noche a la mañana. Es difícil entender cómo la política puede llevar a un intento de cerrar abruptamente una industria completa sin una industria alternativa completamente establecida, forzar a los empleados al desempleo y enviar empresas a su desaparición".

Según la denuncia de los fiscales generales, la orden de Biden que bloquea la construcción y operación del oleoducto es "contraria al derecho y una afrenta a la separación de poderes de la Constitución", ya que el Congreso permitió expresamente el proyecto en la Temporary Payroll Tax Cut Continuation Act (Ley de Continuación de Reducción Temporal de Impuestos sobre la Nómina) de 2011. Además, la revocación del permiso de Biden y los intentos de la administración de hacerla cumplir no concuerdan con la Ley de Procedimiento Administrativo, violan la doctrina de la no delegación y son arbitrarios y caprichosos.

La demanda solicita al tribunal que declare inconstitucional e ilegal la sección de la Orden Ejecutiva 13990 que cancela el permiso transfronterizo de KXL, y busca evitar que la Administración Biden tome cualquier medida para hacer cumplir la revocación del permiso.

Para leer la demanda, haga clic

Para acceder la demanda enmendada, haga clic

Los fiscales generales de los siguientes estados se unen a la fiscal general Moody en este esfuerzo para detener la orden ejecutiva ilegal de Biden: Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, Georgia, Indiana, Kansas, Kentucky, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

El mes pasado, luego del ciberataque al Oleoducto Colonial, la Fiscal General Moody le envió una carta al presidente Biden destacando el riesgo de seguridad nacional que podría aliviarse levantando la orden ejecutiva que detiene la construcción del Oleoducto Keystone. Los fiscales generales de todo el país se unieron a la fiscal general Moody en el llamado para que Biden tome medidas en aras de la seguridad nacional.

Para leer la carta, haga clic aquí.