Attorney General Ashley Moody News Release
July 16, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General Moody anuncia el nombramiento de Henry C. Whitaker como Procurador General de Florida

TALLAHASSEE, Fla. — La fiscal general Ashley Moody anunció hoy el nombramiento de Henry C. Whitaker para el cargo de Procurador General de Florida. El Procurador General representa a la Oficina de la Fiscal General en casos ante la Corte Suprema de los Estados Unidos, la Corte Suprema de Florida y asesora legalmente sobre casos de apelación en los tribunales estatales y federales.

El Procurador General Whitaker se desempeñó como Subprocurador General Adjunto Principal, y antes de eso como Subprocurador General Adjunto, para la Oficina de Asesoría Legal del Departamento de Justicia de EE. UU., en donde asesoró al Asesor Legal de la Casa Blanca y a los secretarios del gabinete en una variedad de asuntos constitucionales y cuestiones estatutarias importantes. Antes de eso, Whitaker integró el personal de apelaciones de la División Civil del DOJ y, en esa función, presentó más de 40 apelaciones en los tribunales federales. Se graduó
magna cum laude tanto en la Universidad de Yale como en la Facultad de Derecho de Harvard. Después de la facultad de derecho, Whitaker trabajó como secretario del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas y del juez David B. Sentelle del Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el circuito de D.C.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Es un honor para mí nombrar a Henry Whitaker como Procurador General del estado de Florida. Ha pasado muchos años asesorando al gobierno federal en sus asuntos legales más críticos y litigando algunos de sus casos más importantes. Ansío trabajar con él mientras luchamos para proteger los intereses de Florida y sus ciudadanos en los tribunales de nuestra nación».

El procurador general Henry C. Whitaker dijo: «Ansío servir como Procurador General de Florida y estoy agradecido con la Fiscal General Moody por confiar en mí para desempeñar este importante papel. La Fiscal General ha creado un equipo de abogados impresionante y talentoso en su oficina, y estoy emocionado de trabajar con ellos para defender los intereses de Florida en los tribunales».

El cargo de Procurador General de Florida se estableció por primera vez en 1999. Para obtener más información sobre la función del Procurador General, haga clic
aquí.