Attorney General Ashley Moody News Release
August 23, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody presenta mesa redonda sobre Justicia Penal y Salud Mental en la Corte Suprema de Florida

TALLAHASSEE, Fla.— La procuradora general Ashley Moody y el presidente de la Corte Charles T. Canady presentaron hoy la cuarta parte de la serie de mesas redondas de verano sobre Justicia Penal y Salud Mental de la Procuradora General. El debate, que tuvo lugar en la Corte Suprema de Florida, se centró en los retos de salud mental en el sistema judicial de Florida. El presidente Charles Canady, los presidentes de tribunales y muchos otros jueces de condados y circuitos de todo el estado se unieron al debate, compartieron estrategias para abordar eficazmente de las cuestiones de salud mental para reducir la reincidencia, aumentar la seguridad pública y optimizar los costos.

La procuradora general Ashley Moody dijo: «Este debate de la mesa redonda de hoy es un incentivo para mí, y espero que la información y las estrategias compartidas ayudarán a asegurar que estamos haciendo todo lo posible para abordar las cuestiones de salud mental, reducir la reincidencia y aumentar la seguridad pública. Quiero agradecer en especial al presidente Canady por su participación y pasión, y por recibirnos hoy en la Corte Suprema de Florida”.

El presidente de la Corte Charles Canady dijo: “Apreciamos la oportunidad de compartir el trabajo importante que tiene lugar en los tribunales de salud mental de todo el estado. El interés de la procuradora general Moody en cómo abordan los tribunales las necesidades de las personas que se presentan en los tribunales de salud mental fue una gran oportunidad para que nuestros jueces participen de un diálogo constructivo más amplio sobre estos retos”.

La procuradora general Moody lanzó la serie de verano en Tampa en mayo pasado. La parte uno enfocó el abordaje de cuestiones de salud mental en las filas de las fuerzas de seguridad de Florida. Según BlueHelp.org, 165 agentes de seguridad activos y retirados de toda la nación se suicidaron en 2018. Ese mismo año, 163 agentes fallecieron mientras cumplían con su deber. Para obtener más información sobre la parte uno de la serie, haga clic aquí.

La parte dos de la serie se centró en cómo marcar la diferencia y lograr reducir la reincidencia y optimizar los costos elaborando maneras innovadoras para tratar a las personas que experimentan un episodio de salud mental antes del arresto. La mesa redonda tuvo lugar en West Palm Beach. Para más información sobre la parte dos de la serie, haga clic aquí.

Más recientemente, la parte tres de la serie de mesas redondas se centró en las mejores prácticas para abordar problemas de salud mental entre las personas que se encuentran esperando su juicio, cumpliendo condena y cuando se las libera después de haber completado sus sentencias en la cárcel, con el foco puesto en prevenir el delito. La sesión se realizó en el condado de Bay. Para más información sobre la parte tres de la serie, haga clic aquí.

Para más información sobre la serie de mesas redondas de verano sobre Justicia Penal y Salud Mental de la procuradora general Moody, haga clic aquí.