Attorney General Ashley Moody News Release
June 4, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody obtiene dinero adicional para los floridanos en caso antimonopolio de Keurig

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody, junto con la Oficina del Fiscal General de Illinois, hoy aseguraron una parte mayor del fondo de $31 millones establecido para reembolsar a los consumidores de sus estados quienes compraron los paquetes de cápsulas de Keurig K-Cup. El acuerdo de demanda colectiva en el caso In re: Keurig Green Mountain Single Serve Coffee Antitrust Litigation (Asunto: Litigio antimonopolio de café de una sola porción de Keurig Green Mountain) habría otorgado a los compradores de K-Cups en Florida e Illinois solo un tercio en comparación con lo otorgado a compradores similares en otros estados. Sin embargo, debido a la objeción de la fiscal general Moody, el abogado del grupo del acuerdo enmendó el plan de asignación y acordó pagar a los compradores de K-Cup en Florida e Illinois hasta el 100 % del valor de sus reclamos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como Fiscal General, estoy comprometida con la protección de los consumidores y eso incluye asegurar que los floridanos reciban un trato justo en los acuerdos de demandas colectivas nacionales. La acción de hoy ayudará a garantizar que los consumidores de Florida tengan la misma oportunidad que los consumidores de otros estados de buscar el valor total de sus reclamos asociados con este caso antimonopolio nacional".

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York concedió la moción para aprobar el acuerdo desde el tribunal y emitirá una orden en consecuencia.

Para leer los documentos del acuerdo y presentar un reclamo, haga clic
aquí.

Los compradores de K-Cups en Florida que presenten un reclamo a tiempo recibirán una parte prorrateada del fondo del acuerdo. Los compradores que presenten un comprobante de compra de los paquetes de cápsulas Keurig K-Cup de una persona que no sea Keurig recibirán el 100 % del reclamo. Los compradores que presenten solo el comprobante de compra de una cafetera Keurig recibirán el 50 % del reclamo con un tope de 7,300 tazas/12 meses. Los compradores que no presenten un comprobante de compra recibirán el 10 % del reclamo con un tope de 550 tazas/12 meses. La fecha límite para presentar un reclamo es el 15 de julio.

En abril, la fiscal general Moody intervino en el caso para oponerse al trato injusto de los floridanos en el acuerdo propuesto. Para leer la objeción de la fiscal general Moody, haga clic
aquí.