Attorney General Ashley Moody News Release
April 13, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal General Moody y Director Financiero Patronis anuncian arresto en esquema de fraude de seguros de vida de casi $2 millones

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody y el director financiero Jimmy Patronis anunciaron hoy el arresto de Joyce Small por presuntamente orquestar un plan de fraude de seguros de vida que tenía el potencial de defraudar a ocho compañías de seguros por casi $2 millones en beneficios por fallecimiento. Small supuestamente recaudó más de $211,000 en beneficios de seguro de vida de pólizas obtenidas de manera fraudulenta mediante el robo de información personal. Entre las víctimas de Small hay conocidos, inquilinos de propiedades de alquiler actuales y anteriores, amigos y familiares; muchos de ellos ahora son mayores de 60 años.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Esta delincuente conspiradora se aprovechó de las relaciones y la confianza depositada en ella como propietaria para estafar a las compañías de seguros. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras los delincuentes se dirigen a los floridanos e idean esquemas que, en última instancia, perjudican a todos los contribuyentes cuando las aseguradoras tienen que aumentar las tarifas para afrontar este tipo de fraude. Estoy orgullosa de mis fiscales estatales por trabajar con la oficina del director financiero para frustrar este esquema de fraude de seguros engañoso antes de que la perpetradora causara más daño".

El director financiero Jimmy Patronis dijo: “Estoy cansado de los delincuentes que buscan aprovecharse de los floridanos para ganar dinero rápido, y es especialmente alarmante cuando estos estafadores se dirigen a nuestros adultos mayores. Me comprometo a utilizar todos los recursos disponibles para detener el fraude y poner a estos malos actores tras las rejas. Nuestro estado está luchando contra una epidemia de fraude, y este tipo de esquemas de fraude aumentan las tarifas de los seguros y dificultan que las familias trabajadoras obtengan la cobertura de seguro que necesitan para protegerse. Agradezco la dedicación de mis detectives de fraude y la ayuda de la Oficina de la Fiscal General Ashley Moody para capturar a esta presunta estafadora y llevarla ante la justicia".

Según la investigación, entre 2005 y 2018, Small supuestamente obtuvo 33 pólizas de seguro de vida sobre 29 personas sin el conocimiento de las personas o familiares. Small, quien posee propiedades de alquiler a lo largo de la costa este de Florida desde el condado de Miami Dade hasta el condado de Flagler, supuestamente robó algunos de los datos de las víctimas a través de la información recibida de las solicitudes de alquiler de los inquilinos. La investigación reveló que Small eligió estratégicamente a las víctimas basándose en aquellas que parecían tener mala salud, eran ancianas o que tenían pocos o ningún miembro de la familia en el área. La investigación determinó que Small utilizó ocho compañías de seguros de vida diferentes para asegurar las pólizas de seguro de vida fraudulentas. Hasta la fecha, Small recibió más de $211,000 en beneficios como resultado de la muerte de cinco personas por las que obtuvo pólizas. Si las 29 víctimas hubieran fallecido antes de que la policía detuviera el plan, Small podría haber obtenido beneficios por fallecimiento de aproximadamente $1,985,000.

Las autoridades arrestaron a Small el 12 de abril y posteriormente la ficharon en el Centro Correccional Turner Guilford Knight en el condado de Miami-Dade. Small está acusada de un cargo de fraude de seguros, un cargo de plan organizado para defraudar y cinco cargos de hurto mayor. La Oficina del Fiscal Estatal de la Fiscal General Moody procesará el caso en el 15.º Circuito Judicial de Florida en el condado de Palm Beach.