Attorney General Ashley Moody News Release
March 3, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Procuradora general Moody celebra el segundo aniversario del Programa de Alertas al Consumidor

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody celebra el segundo aniversario del programa de Alertas al Consumidor de Florida para la Semana Nacional de Protección al Consumidor. La procuradora general Moody lanzó el programa de Alertas al Consumidor en 2019 para advertir a los floridanos sobre estafas emergentes y proporcionar recursos para evitar a los estafadores. Desde entonces, la procuradora general Moody ha publicado aproximadamente 90 Alertas al Consumidor. El año pasado, cuando la COVID-19 comenzó a propagarse en Florida, la procuradora general Moody rápidamente renovó el sistema de advertencia para enfocarse en estafas relacionadas con el virus y publicó más de 20 advertencias específicas sobre la COVID-19 hasta la fecha.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “A medida que la COVID-19 comenzó a cambiar la forma en que trabajamos, aprendimos y socializamos, los estafadores se adaptaron rápidamente para crear nuevos esquemas diseñados para explotar la pandemia y el deseo de las personas de mantenerse saludables. Para adelantarme a estos estafadores, activé rápidamente la Línea Directa de Denuncias de Aumentos Abusivos de Precios de Florida, reuní a nuestro equipo de respuesta rápida y cambié nuestro programa de alertas al consumidor para abordar las estafas emergentes relacionadas con el virus en tiempo real.

“Conforme reconocemos la Semana Nacional de Protección al Consumidor, quiero recordarles a los floridanos, y sobre todo a los estafadores, que nuestro trabajo no ha terminado. Continuamos advirtiendo sobre estafas emergentes relacionadas con el virus e investigamos la información relacionada con maniobras fraudulentas proporcionada a nuestra oficina".

Florida permanece en estado de emergencia debido a la pandemia y la línea directa de denuncias de aumentos abusivos de precios de la procuradora general Moody permanece activa. Hasta ahora, el equipo de respuesta rápida de la procuradora general Moody ha recuperado más de $2 millones para los consumidores afectados por estafas y fraudes relacionados con el coronavirus.

Debido a que las vacunas siguen teniendo una gran demanda y millones de floridanos reciben dosis, las estafas relacionadas con las vacunas son una preocupación. La procuradora general Moody publicó varias Alertas al Consumidor que describen las estafas emergentes relacionadas con las vacunas.

Para obtener más información sobre las estafas relacionadas con las vacunas, haga clic
aquí.

A continuación, se muestran varias alertas al consumidor sobre la COVID-19 adicionales publicadas durante el año pasado:


Para ver todas las alertas a los consumidores o para denunciar una estafa, visite la página web de alertas al consumidor en MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Si cree ser víctima de fraude o está siendo estafado, denúncielo ante la Oficina de la Procuradora General llamando al 1 (866) 9NO-SCAM o visite
MyFloridaLegal.com.

Para ver todos los comunicados relacionados con la COVID-19 de la Procuradora General y consejos y recursos adicionales sobre la COVID-19, haga clic
aquí.
# # #

La División de Protección al Consumidor de la Procuradora General de Florida publica alertas a los consumidores para informar a los floridanos sobre estafas emergentes, nuevos métodos utilizados para cometer fraudes, aumento de denuncias de estafas comunes o cualquier otro engaño. Las alertas a los consumidores están destinadas a avisar a los floridanos sobre las estafas y los reembolsos disponibles con el propósito de evitar pérdidas financieras u otro daño causado por prácticas engañosas. Quien se encuentre con una estafa debe denunciar el incidente ante la Oficina de la Procuradora General de Florida por teléfono al 1(866) 9NO-SCAM o en el sitio web MyFloridaLegal.com.