Attorney General Ashley Moody News Release
April 29, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Se aprueba legislación sobre prácticas de agentes de fuerzas de seguridad y servicios penitenciarios en ambas cámaras de la legislatura de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody agradece a los líderes legislativos por aprobar el Proyecto de Ley de Prácticas de Agentes de las Fuerzas de Seguridad y de los Servicios Penitenciarios. El HB 7051 se centra en mejorar la capacitación y las prácticas policiales de las fuerzas de seguridad de Florida. La legislación se aprobó en ambas cámaras de la legislatura de Florida esta semana.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Creo que fomentar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades que juraron proteger es vital para garantizar un estado fuerte y próspero. Como exmiembro de la Comisión Presidencial para el Cumplimiento de la Ley y la Administración de Justicia, me concentré intensamente en formas innovadoras de fortalecer estos vínculos, mejorar la vigilancia y reducir la delincuencia, tanto en Florida como en todo el país.

“Lo que he aprendido a través de mi trabajo en la comisión, y décadas de servicio público en el sistema de justicia penal, es que la aplicación de la ley no puede lograr estos objetivos por sí sola. Será necesario que todos trabajemos juntos para construir y fortalecer nuestro sistema de justicia penal. Quiero agradecer a los líderes legislativos de Florida por trabajar para aprobar una legislación que marque el comienzo de pasos significativos para mejorar y apoyar la vigilancia policial en Florida".

La fiscal general Moody se desempeñó como miembro de la Comisión de Aplicación de la Ley y Administración de Justicia del expresidente Donald J. Trump. La comisión emitió su informe final en diciembre de 2020. Además de servir en la comisión, la fiscal general Moody pasó los primeros dos años en el cargo enfocándose en fortalecer los lazos entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven, una misión en la que la Fiscal General continúa trabajando y avanzando.

A principios de este mes, la fiscal general Moody trabajó con el Consorcio de Afiliados de la Liga Urbana de Florida para lanzar
un programa nuevo para ayudar a que las víctimas del delito prosperen. El programa, Thrive, se administra a través de cuatro ligas urbanas locales en zonas de Florida muy afectadas por la delincuencia, en particular por los delitos violentos que involucran a adolescentes y adultos jóvenes. A través de Thrive, la Oficina de la Fiscal General de Florida está proporcionando fondos federales para defensores de víctimas y servicios para víctimas de delitos para los jóvenes floridanos víctimas de actividades delictivas, como asalto, intimidación, violencia doméstica y la actividad de pandillas.

Además, la fiscal general Moody ha:
llevado a cabo una serie de eventos de mesa redonda centrados en la salud mental y el sistema de justicia penal de Florida; creó el premio Back the Blue para destacar a los agentes de las fuerzas de seguridad, los ciudadanos y las organizaciones que toman medidas extraordinarias para forjar relaciones positivas entre los agentes de las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven; y avanzó con el programa Big Brothers Big Sisters Bigs in Blue (hermanos y hermanas mayores de azul) para conectar a los jóvenes en riesgo con mentores de las fuerzas del orden.