Protección al Consumidor

Cómo protegerse: Inversiones en Cable Inalámbrico.
Fuente: La Oficina del Procurador General de Florida


La televisión inalámbrica de cable utiliza señales de microondas que son enviadas a un satélite y luego a los equipos de cable dentro de los hogares. La señal opera a través de una línea de transmisión visual, lo que hace posible la interferencia de colinas, edificios y otros obstáculos. La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission) otorga licencias para cable inalámbrico, conocidas como Multichannel Multipoint Distribution Service (MMDS), a través de una lotería. Si usted está considerando invertir en cable inalámbrico, usted podría ser contactado por servicios de preparación de solicitud y compañías de inversión buscando vender acciones de compañías de cable inalámbrico. Antes de decidir invertir en esta nueva tecnología, por favor tenga en cuenta lo siguiente.

Conozca los pormenores de conseguir la licencia del FCC
La FCC otorga dos licencias MMDS por área de mercado, y cada licencia comprende cuatro canales. El costo de aplicar para la licencia es de $155. La FCC debe recibir su solicitud dentro de las 24 horas siguientes a haber aceptado la primera aplicación calificada para un mercado en particular. En el caso de que existan solicitudes compitiendo entre sí, el ganador de la lotería es elegido al azar. Al ganador se le otorga una licencia condicional si sobrevive a los desafíos de los perdedores de la lotería y si soluciona cualquier deficiencia en su solicitud. La licencia es revocada si la estación de cable inalámbrico no ha sido construida y se encuentra en operación en el transcurso de un año. Las empresas que ofrecen ayuda en la preparación de la aplicación de licencia, cobran miles de dólares por sus servicios. Antes de contratar una compañía para completar la solicitud, evalúe si realmente necesita de sus servicios, y si así fuera, considere si un abogado podría ser más apropiado para asistirlo en este proceso.

Considere la idoneidad del área de mercado
La pregunta fundamental para saber si usted debería aplicar para una licencia MMDS, o invertir en una compañía de cable inalámbrico, es si el área geográfica en cuestión es apropiada para este tipo de servicio. Por ejemplo, es posible que una comunidad pequeña no tenga suficiente población como para justificar la existencia de una estación de TV, o por otro lado, podría haber demasiada competencia de la televisión de cable común. En una zona montañosa, o de colinas, la transmisión podría ser demasiado pobre como para generar una cantidad de abonados suficiente como para hacer la empresa rentable.

Investigue la compañía
Póngase en contacto con la Oficina del Procurador General y la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission) para determinar si existen quejas o acciones legales en curso en contra de la compañía. Si la compañía está ofreciendo acciones de compañías de cable inalámbrico, es posible que esté sujeta a requisitos de registro de la Comisión de Valores y Bolsas (Securities & Exchange Commission) y de la División de Valores de la Florida, Oficina del Contador Oficial. (Florida's Division of Securities, Office of the Comptroller) No dependa de cámaras de comercio, ni de otras organizaciones de negocios cuya membresía esté basada exclusivamente en el pago de una cuota.