Preventing Identity Theft
Consejos de Prevención

Reduzca las ocasiones de ser víctima de robo de identidad manteniendo una actitud atenta en cuestiones financieras y tomando precauciones en la protección de su identificación personal. Los ladrones de identidad pueden encontrar maneras de explotar su información personal en todos los ámbitos de su vida. En el trabajo, en el hogar, y en Internet, sus actividades diarias ofrecen a los mal vivientes, múltiples oportunidades de obtener su información personal.

Informarse, y estar enterado de lo que sucede es el primer paso para ponerse a salvo del robo de identidad. Haciendo unos pocos cambios en su rutina, usted podría frustrar a un ladrón de identidad en su intento de obtener su información personal.

Sus asuntos financieros

  1. Ordene y revise las copias de los informes crediticios de cada una de sus agencias de informe de crédito, una vez al año. Para información de contacto, haga click aquí.
  2. Vacíe su billetera de tarjetas de crédito y tarjeta de identidad de más. Cierre todas las tarjetas de crédito y cuentas bancarias que no use.
  3. No arroje a la basura o al tacho de reciclaje aplicaciones de crédito pre aprobado, recibos de tarjeta de crédito, facturas, y cualquier información de importancia, sin antes triturarla.
  4. Quite su nombre de listas de correo de líneas crédito pre aprobado, llamando al 1-888-5-OPTOUT (1-888-567-8688).
  5. Quite la dirección de su hogar, nombre y número de teléfono de listas de venta, contactando a la Asociación de Publicidad Directa (Direct Marketing Association). Esto no logrará borrar su nombre de todas las listas de venta pero sí de muchas de ellas.

    Comuníquese por escrito a las siguientes direcciones de correo:
    DMA Mail Preference Service (servicio de preferencia postal)
    P.O. Box 9008
    Farmingdale, NY 11735-9008

    DMA Telephone Preference Service (servicio de preferencia telefónica)
    P.O. Box 9014
    Farmingdale, NY 11735-9014

    O acceda al sitio Web de la Asociación de Publicidad Directa en: www.the-dma.org

  6. Entregue su información personal (número de seguridad social, fecha de nacimiento, número de cuenta bancaria o de crédito), sólo a agencias que la requieran por trámites que usted haya iniciado. Nunca brinde esta información a vendedores telefónicos no solicitados, ni lo haga vía Internet.
  7. Contacte al Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados (Department of Highway Safety and Motor Vehicles) y pida la asignación de una nueva licencia de conducir, si la actual deja ver su número de seguridad social. Además, haga un pedido de limitación al acceso de información personal sobre su licencia de conducir bajo la Ley de Protección y Privacidad para Conductores (Driver Privacy Protection Act)

Sus actividades diarias

  1. Asegúrese de que su número PIN no sea observados por nadie mientras utiliza un cajero automático o teléfono público.
  2. Nunca deje recibos en las máquinas de los bancos, ni en los mostradores, recipientes de basura, o estaciones de servicio.
  3. Memorice su número de seguridad social y todas sus contraseñas. No los registre en ninguna tarjeta ni en ningún lugar dentro de su billetera o cartera.

Su correo

  1. Saque puntualmente su correo luego de haberlo recibido.
  2. Deposite el correo saliente en cajas de correo o en su oficina postal local.
  3. Comuníquese con su proveedor de servicios de crédito o tarjeta de crédito si las cuentas no llegan.
  4. Nunca ponga su número de tarjeta de crédito ni cualquier otro número de cuenta financiera en una postal o en el exterior de un sobre.
  5. Cuídese de promociones comerciales por correo o teléfono que le ofrezcan premios instantáneos o regalos, esperando obtener su información personal o números de tarjeta de crédito.

En Internet

  1. Sea cauteloso al revelar números de cuenta bancaria, de tarjeta de crédito, u otra información personal desde cualquier sitio Web o servicio on-line a menos que reciba una clave de autentificación de su proveedor.
  2. No envíe datos personales a menos que use tecnología de encriptación.
  3. Tenga mucho cuidado al dar información a sitios Web desconocidos, particularmente aquellos encontrados en mensajes de correo electrónico no deseado.
  4. No provea el número de su cuenta bancaria por Internet a menos que opere directamente desde la página Web de su banco.
  5. Asegúrese de que cada transacción que realice por Internet sea a través de una conexión segura. Usted debería poder visualizar un candado y las letras “https” en la ventana de su navegador.
  6. Considere la posibilidad de hacer una segunda identidad virtual desechable, con una dirección y número de teléfono incorrectos usando una cuenta de correo electrónico “gratis”.