SPAM (correo electrónico no deseado)

Consejos para reducir el “SPAM” o Correo Basura

¡PROTEJA su Dirección de Correo Electrónico!

No Responda al “SPAM”. Si responde, aún cuando sólo esté solicitando que lo "eliminen" de una lista de correo, la cantidad de mensajes de correo electrónico tipo “spam” que usted recibe puede incrementarse porque los “spammers” saben que su dirección está activa. Desconfíe de los mensajes de correo electrónico, y enlaces o mensajes de aparición automática (“pop-ups”) en los mensajes de correo electrónico que solicitan información personal ya que por lo general las empresas legítimas no solicitan información por correo electrónico.

TENGA CUIDADO con los “PESCADORES” (“PHISHERS”) algunos “spammers” usan “phishing” (“pesca”) para robar su información personal. “Phishing” es un término creado por los estafadores de internet quienes en sus mensajes de correo electrónico imitan a compañías legitimas para tentar a las personas a compartir sus nombres de usuario, palabras clave, información de tarjetas de crédito y cuentas bancarias. Los “spammers” utilizan su información para robar su identidad, apropiarse de sus cuentas bancarias, y usar su calificación de crédito. Por favor revise las ALERTAS y otra información sobre “phishing” en la red.

Evite exponer su dirección de correo electrónico en público – Si no se lo exigen, no proporcione su dirección de correo electrónico cuando completa los formularios de inscripción, encuestas, etc de la red. Si le exigen su dirección de correo electrónico, busque el recuadro que pregunta si está de acuerdo con que le envíen ofertas o información. A menudo, este recuadro tiene seleccionado el “si” de antemano y usted tendrá que quitar la marca del “si”y marcar “no” si así lo prefiere.

Lea y comprenda todo el formulario antes de transmitir información personal a través del sitio web. Además, revise la política de privacidad para ver si se le permite a la empresa vender su dirección. Algunos sitios web le permiten desentenderse de recibir mensajes de correo electrónico de sus "socios" o “afiliados”, y si esto es lo que usted desea, tal vez deba quitar la marca del recuadro preseleccionado. A veces, esta información se encuentra debajo del botón presentar o usted debe buscarlo.

Póngase en contacto con su Proveedor de Servicio de Internet sobre el “SPAM” que recibe. Los Proveedores de Servicio de Internet ahora están autorizados a demandar a los “spammers” según la Ley federal CAN-SPAM y según la ley anti-spam de Florida y están teniendo un papel activo en el cumplimiento de la misma.

Utilice un Filtro de Correo Electrónico. Consulte las opciones de su cuenta de correo electrónico para filtrar el “spam”. Considere los Proveedores de Servicio de Internet que cuentan con filtro de “spam” y que adhieren a las políticas y prácticas que impiden el “spamming”. Además, usted y su familia tal vez deseen considerar la compra de un software comercial que filtra muchos de los mensajes “spam” o material ofensivo.

Póngase en contacto con los directorios de la red como WhoWhere.com, 411.com y Switchboard.com y solicite que eliminen su nombre, dirección de correo electrónico, y demás información personal de su base de datos. Simplemente visite el sitio, haga clic en el enlace "contáctenos" y luego solicite que eliminen su información.

Elimine su perfil de miembro de los servicios en línea como America Online. Los“spammers” recolectan direcciones de correo electrónico de los perfiles.

Proteja su dirección de la lista de miembros. Si se suscribe a una lista, solicite al administrador de la lista que lo proteja de las órdenes de correo electrónico externas que permiten a terceros ver los nombres de la lista.

Evite publicar su dirección de correo electrónico en las salas de “chat”, grupos de noticias, o en sitios de subastas y ventas. Los “spammers” suelen enviar “scavenger bots” (programas que "recolectan" direcciones de correo electrónico) a estos sitios. Un alto porcentaje de direcciones de correo electrónico publicadas en las salas de “chat” reciben “spam”, algunas en muy pocos minutos, lo mismo ocurre con los correos electrónicos publicados en los grupos de noticias, sitios web personales “gratuitos” y tableros de anuncios.

Decida si quiere usar dos direcciones de correo electrónico, una para sus mensajes personales y otra para los grupos de noticias y salas de “chat”. También puede considerar usar un servicio de dirección de correo electrónico desechable que crea una dirección de correo separada y se reenvía a su cuenta permanente. Si una de las direcciones desechables comienza a recibir “spam”, puede cerrarla sin afectar su dirección permanente.

No incluya su dirección de correo electrónico directamente en una página Web, ni siquiera la suya personal. Use un apodo o una cuenta secundaria que puede borrar más tarde si es necesario.

Use una única dirección de correo electrónico. Su elección de direcciones puede afectar la cantidad de “spam” que recibe. Los “spammers” usan ataques por diccionario ("dictionary attacks") para descifrar posibles combinaciones de nombres en PSI (ISPs) o servicios de correo electrónico, deseando encontrar direcciones válidas. De esta manera, un nombre común como “jperez” puede recibir más “spam” que un nombre menos usual como jp51x02erez. Por supuesto, existe una desventaja, una dirección de correo electrónico poco usual es más difícil de recordar.

Para Más Información Sobre Cómo Protegerse de las Estafas de Correo Electrónico Por favor Consulte También ALERTAS y Otros Enlaces