Programas de la Justicia Penal

Cursos de Capacitación para la Prevención del Delito y Capacitación para el Nombramiento de Agentes de Prevención del Delito en Florida

Introducción
El Instituto de Capacitación en Prevención del Delito de Florida (Florida Crime Prevention Training Institute, FCPTI) se complace en presentar su Programa de Cursos de Prevención del Delito. El programa incluye cursos innovadores de prevención del delito ideados para oficiales de policía, ciudadanos, funcionarios gubernamentales locales, empresarios y profesionales como planificadores, arquitectos e ingenieros con orientación a la comunidad y la prevención del delito.

Como siempre, el FCPTI mantiene su compromiso de brindar capacitación de calidad a la comunidad que se dedica a la prevención del delito. Esperamos trabajar con usted para crear sólidos programas de prevención del delito en el Estado de Florida.

Los cursos del FCPTI fueron desarrollados en conformidad con los criterios obligatorios de recapacitación según se establece en la Ley 943.135 de Florida. Se emitirá un certificado para cada estudiante que complete el curso satisfactoriamente. De acuerdo con la legislación s.932.7055, F.S., 938.15, F.S. y s. 318.21, F.S., el administrador de la agencia local tiene autoridad para aprobar el egreso de fondos locales en dólares.

Historia
El Instituto de Capacitación en Prevención del Delito de Florida (FCPTI) se estableció en 1982 en la Oficina del Procurador General con el objetivo de brindar capacitación en prevención del delito a la comunidad encargada del cumplimiento de la ley y a otros ciudadanos interesados de Florida. En 1984, se adjudicó el título de Agente para la Prevención del Delito en Florida (FCPP, por sus siglas en inglés) a aquellos individuos que habían completado una serie de tres cursos integrales de prevención del delito ofrecidos a través del FCPTI.

Ideado para oficiales de policía con orientación a la comunidad y la prevención del delito, este título les brinda a los oficiales las capacidades necesarias para dictar programas integrales de prevención del delito a la industria comercial y residencial de Florida.

Título inicial
Para obtener el título de Agente para la Prevención del Delito en Florida, el estudiante debe completar satisfactoriamente tres cursos de instrucción ofrecidos a través del FCPTI en un período de cinco años consecutivos. El programa de estudios comprende 40 horas de instrucción en cada uno de los siguientes cursos:

En Prevención del Delito Básica se enseña a establecer un programa de prevención contra el delito, a obtener financiación y a mantener un programa efectivo así como marketing y relaciones mediáticas eficaces;

Prevención del delito: Aplicaciones Residenciales, donde se instruye sobre vigilancia vecinal, seguridad residencial, selección de equipos de seguridad y elementos de inspección de seguridad para la protección en el hogar; y

Prevención del delito: Aplicaciones Comerciales, que se centra en el control del acceso, la prevención de pérdidas, fraudes bancarios y con tarjetas de crédito, equipos de seguridad comercial e inspecciones de seguridad empresarial.

Los estudiantes deben aprobar un examen escrito al final de cada curso. Una vez completados los tres cursos en forma satisfactoria, el Procurador General, entrega al estudiante la designación de Agente para la Prevención del Delito en Florida.

Conservación de la designación
La designación inicial de Agente para la Prevención del Delito en Florida tiene validez por un período de tres años a partir de la fecha que figura en el certificado de designación. Para conservarla, el Agente para la Prevención del Delito en Florida debe completar satisfactoriamente el curso de actualización para Agentes para la Prevención del Delito que dicta el FCPTI, el cual le proporciona información actual sobre cuestiones y tendencias relativas a la prevención del delito. Una vez completado el curso de actualización para Agentes para la Prevención del Delito, la designación se renovará por un período de tres años a partir de la fecha del curso de actualización.

Además de los cursos para FCPP, hay muchos otros cursos innovadores sobre la prevención del delito, entre los cuales se incluyen la Prevención del Delito contra Ancianos, Violencia en el Entorno Laboral, Responsabilidad Legal, Robo de Identidad y Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental.

Para más información sobre la designación
de Agente para la Prevención del Delito
en Florida escriba al:
Florida Crime Prevention Training Institute
Office of the Attorney General
PL-01, The Capitol
Tallahassee, Florida 32399-1050
o llame al FCPTI at (850) 414-3360