Servicios para las víctimas de delitos
División de Servicios para Víctimas

La División de Servicios para Víctimas de la Oficina del Procurador General de Florida no sólo tiene la función de defender a las víctimas de delitos y sus derechos, sino que también administra un programa de compensación para garantizarles apoyo financiero. Una de las responsabilidades de la división consiste además en notificar a las víctimas del estado de cualquier fallo de apelaciones relacionado con sus casos.

Las víctimas de delitos que hayan recibido lesiones pueden recibir asistencia financiera para acceder a atención médica, compensaciones por lucro cesante, servicios de salud mental, gastos funerarios y otros desembolsos directamente relacionados con las lesiones. De ser necesario, también podrán ser derivadas a organizaciones de apoyo dentro del área de su domicilio.

Las víctimas que deseen solicitar apoyo, verificar el estado de sus solicitudes, o que necesiten cualquier otra asistencia pueden comunicarse con la división en forma gratuita desde cualquier parte de los Estados Unidos.

El número gratuito es 1-800-226-6667. Dentro del área de Tallahassee, disque 414-3300. Las víctimas también pueden comunicarse con la División de Servicios para Víctimas llamando al (850) 414-3300.


Contacto Servicios para las víctimas de delitos