Protección al Consumidor

Cómo Protegerse: Fraude en las Tarjetas de Crédito
Fuente: Oficina del Procurador General del Estado de Florida


El fraude de las tarjetas de crédito es un problema serio. El fraude con tarjetas de crédito causa más o menos 1 billón de dólares cada año en pérdidas en los Estados Unidos. El consumidor paga por el fraude mediante cargos financieros más altos, comisiones anuales y costes en aumento para la ejecución de la ley. Para protegerse contra el fraude de las tarjetas de crédito, considere lo siguiente:

Proteja Sus Facturas y Sus Tarjetas de Crédito
Los artista no escrupulosos de las estafas invaden los buzones para recoger renovaciones de tarjetas de crédito y facturas para obtener sus números de crédito. Sea consciente de cuando llegan sus tarjetas y sus facturas. Si llegan tarde, contacte con la compañía de su tarjeta de crédito. Firme todas las tarjetas de crédito cuando lleguen. Apunte los números de sus tarjetas de crédito en un lugar seguro. Incluya en ese informe la fecha de caducidad, el número de teléfono y la dirección del emisor de la tarjeta. Revise sus tarjetas para asegurarse de que no se le ha perdido ninguna. Recoja siempre pronto su tarjeta de crédito del vendedor.

Guarde Su Número de Tarjeta de Crédito
No de su número de la tarjeta de crédito a nadie por teléfono a no ser que esté tratando con una compañía con la que ya ha hecho negocios antes. Memorice su número PIN y no lo guarde con su tarjeta de crédito.

Los Comerciantes No Pueden Pedirle Mostrar la Identificación de su Tarjeta de Crédito
Cuando Pague Con Cheque Es una violación de la ley de Florida pedirle a un consumidor producir un número de tarjeta de crédito o la fecha de caducidad antes de pagar con cheque. Sin embargo, a un consumidor se le puede pedir que muestre tener una tarjeta de crédito válida. El comerciante puede entonces anotar el tipo de tarjeta (Visa, Master Card, etc) y el nombre del banco emisor, pero nada más.

Consejos De Seguridad Cuando Use Su Tarjeta de Crédito
Destruya las copias de carbón y los recibos anulados inmediatamente. Revise su factura contra los recibos que han sido guardados en un lugar seguro. Si no usa una tarjeta de crédito, destrúyala inmediatamente. De aviso de las tarjetas robadas o perdidas inmediatamente. Cuando esté de viaje, lleve el nombre del emisor, número de cuenta y el número gratuito del emisor en un lugar seguro. Anote la fecha, hora y persona a quien le dijo que se le había perdido o que le habían robado la tarjeta.

Informar de Pérdidas o de Fraude
Si usted pierde su tarjeta de crédito o si se da cuenta de que se la han robado, llame inmediatamente al emisor. Muchas compañías tienen un número de teléfono gratuito y de 24 horas de servicio para tratar con estas emergencias. Por ley, una vez que usted ha informado de la pérdida o del robo, no tiene mayor responsabilidad por cargos no autorizados. En cualquier caso, su obligación máxima bajo la ley federal es de 50 dólares por tarjeta.

Si sospecha de fraude, puede que se le pida firmar un documento bajo juramento de que no hizo la compra en cuestión.

Información Adicional
Para una copia gratuita de BestSellers y una lista completa de las publicaciones de FTC, contacte con:

Consumer Response Center
Federal Trade Commission
Washington, D.C. 20580
(202) 326-2222; TDD: (202) 326-2502