Protección al Consumidor

Cómo protegerse: Transmisiones de Facsímiles no Solicitadas
Fuente: Oficina del Procurador General del Estado de Florida


Cada vez más, las transmisiones de facsímiles, o transmisiones de "FAX", se están utilizando como otro medio para promocionar diversos bienes y servicios. El tiempo transcurrido en el uso de su línea de FAX y el papel que se utiliza para la impresión de materiales entrantes representan un gasto para usted. Si usted ha proporcionado su número de FAX para que le envíen materiales publicitarios, es de esperarse que dichos materiales se reciban por medio de su máquina de FAX y le consuman papel. Sin embargo, si le están enviando por FAX materiales publicitarios no solicitados, puede que usted no desee correr con los gastos ocasionados por la recepción de dichos materiales. Si le FAXEAN materiales publicitarios no solicitados dentro del Estado de Florida, tenga en cuenta lo siguiente:

Conozca la Ley.
La Ley s.365.1657(1) de Florida establece que: "Se prohíbe el uso de una máquina para la transmisión electrónica de facsímiles de documentos a través de una conexión con una red telefónica con el fin de transmitir, dentro de este Estado, material publicitario no solicitado para la venta de inmuebles, bienes o servicios". La Ley s.365.1657(1) de Florida establece además que el Procurador General podrá entablar una demanda para impedir que una persona siga enviando material publicitario sin la expresa autorización de los destinatarios e imponer sanciones monetarias por violaciones a la ley.

Haga valer sus derechos.
Si usted considera que alguien le ha enviado por FAX material publicitario no solicitado, puede intentar corregir el problema mediante una simple llamada telefónica. Asegúrese de anotar la fecha, el nombre de la persona que lo atienda y el tema de cada comunicación telefónica que mantenga con la compañía. Si esto no funciona, puede dirigir su queja al Procurador General comunicándose con la Oficina del Procurador General, Unidad de Delitos Financieros, 110 SE 6th St., Ft. Lauderdale, FL 33301-5000.