Precios de la Gasolina - ¿Cómo Se Calculan Normalmente los Precios de la Gasolina?

La gasolina es un bien de consumo clásico de oferta y demanda. El mayor uso se traduce normalmente en menor oferta y mayor demanda, lo que finalmente conduce a precios más altos. Esto se da especialmente en los meses de verano.

Los precios varían en las ciudades de Florida como lo hacen a nivel nacional en las distintas regiones. Los precios minoristas se determinan por una serie de factores que incluyen costos de transporte, ubicación (urbana, rural), promedio del volumen cargado, y mezcla competitiva (la concentración de las compañías petroleras más importantes y la presencia de vendedores independientes).

Según la Administración de Información de Energía (Energy Information Administration -EIA), un brazo del Departamento de Energía de los Estados Unidos, el precio que pagan los consumidores puede rastrearse a través de cuatro componentes principales. A continuación se encuentran dichos componentes y sus porcentajes aproximados para calcular el costo de un galón de gasolina:

Petróleo Crudo
49%
Impuestos Federales/Estatales/Locales
26%
Refinamiento
15%
Marketing/Distribución/Ganancias
10%

Petróleo Crudo
El precio del petróleo crudo es fácilmente el factor más significativo para determinar los precios de la gasolina. El petróleo crudo es un bien de consumo comercializado públicamente susceptible a las fluctuaciones del mercado. Los Estados Unidos poseen alrededor del dos por ciento de las reservas de petróleo comprobadas del mundo, no obstante importamos 50 por ciento del petróleo que los estadounidenses consumen. Los puertos más importantes de los Estados Unidos para la importación del petróleo crudo son Nueva York, la Costa del Golfo y la Costa Oeste.

Entre las razones del alza en el precio del petróleo crudo se encuentran la incertidumbre en Irak y la huelga de los trabajadores del petróleo en Venezuela. La huelga en Venezuela se resolvió y la producción continuó, ayudando así a la caída del precio.

Impuestos Federales/Estatales/Locales
Los Impuestos Internos Federales son 18.4 centavos por galón. El Estado de Florida también recauda 14.1 centavos por galón de los Impuestos al Combustible. Los gobiernos locales recaudan entre 9.6 centavos por galón en los Condados de Franklin y Okalosa y 17.5 centavos en varios condados, lo que da un rango entre 42.1 centavos en el total de impuestos al combustible y honorarios de inspección y 52.29 centavos.

Encuentre los impuestos al combustible de su condado: http://www.fpma.org/taxes_2002_MotorFuelTax_Info.pdf

Refinamiento
El petróleo crudo no es un producto utilizable. Una vez que llega a los Estados Unidos o es extraído de un campo petrolero doméstico, se descarga en las refinerías en donde se lo procesa para elaborar productos como la gasolina, combustible diesel, y combustible para calefacción. Mientras los Estados Unidos poseen la capacidad de refinamiento más grande del mundo, Florida no posee una refinería, lo que aumenta los costos de distribución.

Marketing y Distribución costos y Ganancias
Este componente incluye el costo del transporte, almacenamiento y distribución de la gasolina desde las refinerías hasta las estaciones de combustible. La mayor parte de la gasolina en los Estados Unidos se transporta desde las refinerías a las terminales mayoristas a través de oleoductos. Debido a que Florida no tiene oleoductos importantes, la mayor parte de la gasolina es ingresada desde la Costa del Golfo. El costo de introducir el combustible en Florida es mayor debido a la falta de refinerías y oleoductos.

Los minoristas han indicado que sus ganancias normalmente varían entre cinco y 10 centavos por galón.