Protección al Consumidor

Cómo protegerse: Problemas con el Coche Crónicos y Persistentes
Fuente: Oficina del Procurador General del Estado de Florida


Tratar con reparaciones del coche crónicas y persistentes puede ser frustrante. Los consumidores que han experimentado problemas crónicos con sus coches puede que estén experimentando un defecto del producto sustancial y podrían tener derecho a que se les reembolse el dinero o a otro remedio. La reparación de su coche podría estar cubierta por una revocación del producto de la compañía, una garantía secreta o posiblemente por una revocación por seguridad de la Administración de Seguridad en Carretera Nacional.

Busque posibles Revocaciones por Seguridad o Defectos del Fabricante
Hay al menos tres formas de determinar si su vehículo ha estado sujeto a cualquier revocación por seguridad o revocaciones por productos con defectos del fabricante. Lo primero es contactar con el fabricante y pedirle el índice de la Publicación de Servicio del Producto de la compañía. Una vez que haya recibido el índice, revise su problema en particular. Si está en la lista, pida una copia de ese boletín técnico al fabricante. La segunda forma es llamar a la Administración de Seguridad del Tráfico en Carretera Nacional al 1-800-424-9393. Necesitará proporcionarles su nombre y dirección junto con la marca y modelo del vehículo y el Número de Identificación del Vehículo. Este servicio gratuito la mandará una lista de todas las revocaciones de seguridad sobre su vehículo. La tercera forma es escribir al Centro para Seguridad del Auto, CAS Packets, 2001 S. Street NW, Suite 410, Washington DC, 20009. Necesitará proporcionar el año, marca y modelo de su vehículo, el tipo de problema que está experimentando, junto con un sobre tamaño negocio con su dirección en él y con sellos por valor de 55 céntimos. Si su vehículo ha sido reportado al Centro, el Centro le proporcionará una lista de los materiales defectuosos junto con información sobre cómo proceder con su queja.

Determine si su vehículo está afectado
Si recibe información sobre cualquier defecto del fabricante, revise sus facturas por reparaciones para determinar si un posible defecto podría ser responsable de sus problemas. Si es así, usted podría tener derecho a una compensación. Si descubre que su vehículo ha estado sujeto a revocaciones por seguridad, contacte con el vendedor para asegurarse de que se han tratado todas las revocaciones necesarias de su vehículo. La mayoría de las revocaciones por seguridad se llevan a cabo sin coste alguno para el propietario.

Trabaje para resolver el problema
Si usted cree que su problema es el resultado de un defecto, escriba al Director de Relaciones con el Consumidor del fabricante de su coche. Puede obtener la dirección en el manual del propietario o en el Manual de Recursos del Consumidor disponible mediante petición en: Consumer Information Center, Pueblo, Colorado 81009. También puede seguir el consejo en el manual sobre cómo escribir una carta de queja. Si usted tiene un automóvil nuevo y está teniendo problemas, puede que esté cubierto por la Ley del Limón de Florida. Para más información sobre la Ley del Limón de Florida, contacte con la División del Estado de Servicios al Consumidor en el 1-800-321-5366.