La Oficina del Procurador General asiste a la Comisión de Ética de Florida al proporcionarle abogados que cumplen la función de fiscales de la Comisión o “Defensores”. Una vez que la Comisión ha recibido e investigado una demanda jurada que alega que un funcionario o empleado público quebró la confianza pública, el defensor designado para el caso emite una recomendación respecto de si el caso debe continuar o no. Si prosigue, el Defensor es quien lleva adelante el juicio mediante una audiencia administrativa según el Capítulo 120. Los defensores también se encargan de algunas apelaciones y cobran multas civiles en casos de incumplimientos.
La mayoría de los empleados gubernamentales locales y estatales, como así también los funcionarios elegidos y nombrados, están sujetos a la jurisdicción de la Comisión, y el tipo de violaciones investigadas van desde presentaciones referentes a divulgación de información financiera hasta abuso de poder. Para obtener información sobre la Comisión de Ética como así también opiniones formales, órdenes y formularios, visite el sitio web http://www.ethics.state.fl.us o comuníquese con la Comisión al (850) 488-7864.
Stay Connected
Read Attorney General Moody's Week In Review
Provide your email address below to receive the Attorney General's Week In Review featuring the latest news and updates on top issues.