Attorney General Pam Bondi News Release
October 27, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Residente de Georgia arrestado por explotación de adulto mayor residente de Pensacola

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraude contra Medicaid (MFCU) de la procuradora general Pam Bondi y la Oficina del Sheriff del condado de Rockdale anunciaron que hoy se arrestó a un hombre de Georgia por explotación de un adulto mayor discapacitado residente de un centro de residencia asistida de Pensacola. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid recibió una pista sobre esta actividad ilegal de parte de la línea directa del Departamento de Niños y Familias de Florida.

Según la investigación de la MFCU, Credell Michael Wingate, de 44 años, tenía un poder del residente y gastó más de $31,000 de los fondos privados de la víctima en violación a los requerimientos legales de deber fiduciario de un poder (POA).

Wingate está acusado de un cargo de explotación, delito grave de segundo grado. Si se lo declara culpable, Wingate enfrenta hasta 15 años de cárcel y hasta $10,000 en multas.


La Oficina de la Procuradora General procesará este caso a través de una acuerdo con la Fiscalía Estatal del Primer Circuito Judicial, William “Bill” Eddins.

La Unidad de Control de Fraudes de la Procuradora General de Florida investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid. Además, la MFCU investiga a los proveedores que defraudan intencionadamente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación y los procesa. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2011 hasta la actualidad, la MFCU de la procuradora general Bondi obtuvo más de $750 millones en acuerdos y sentencias. En 2017, la MFCU recibió el premio a la Excelencia en la Lucha contra el Fraude, el Derroche y el Abuso de la Oficina del Inspector General. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Oficina del Inspector General de los EE. UU. entrega este premio cada año a la principal MFCU de la nación.