Attorney General Ashley Moody News Release
October 5, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody inicia acción judicial para que A/C Company deje de robarles a los adultos mayores de Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció hoy una acción judicial contra Fosters Air Supplies & Technical Services operando comercialmente como Fast AC SWFL, y su director Matthew Foster. Según una investigación de la División de Protección al Consumidor de la procuradora general Moody, Fast AC engañó a los consumidores, muchos de los cuales eran adultos mayores y algunos padecían Alzheimer y demencia. La investigación reveló que los representantes de Fast AC presuntamente les presentaron cotizaciones de precios elevados a los clientes por servicios innecesarios o reemplazos no necesarios de sistemas o partes de aires acondicionados.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Mi oficina inicia esta acción para detener lo que creemos es una empresa que se dirige a los adultos mayores, algunos de los más vulnerables entre nosotros, con precios elevados para servicios innecesarios. Como su Procuradora General, he hecho que mi misión sea proteger a los adultos mayores de Florida de este tipo de tácticas de ventas inescrupulosas. No se confundan, abusarse de los adultos mayores y otros consumidores vulnerables para ganar dinero deshonesto tendrá consecuencias de parte de mi oficina”.

Según la demanda presentada en el condado de Lee, Fast AC le dijo a numerosos consumidores que se necesitaban reparaciones costosas, pero cuando los consumidores obtenían una segunda opinión de otra empresa de calefacción, ventilación y aires acondicionados, estos consumidores se enteraban de que las reparaciones costosas eran excesivas e innecesarias.

Se presume que la conducta atroz de Fast AC victimizó a los consumidores incluso a una mujer de 86 años que padecía Alzheimer a quien se le vendió un sistema germicida con luz ultravioleta innecesario por un valor de $2,407 aunque la víctima tenía un programa de mantenimiento activo con otra compañía. Entonces, a pesar de que la familia de la víctima les notificó a Fast AC que nunca volvieran a la propiedad, sus técnicos volvieron y reemplazaron de manera innecesaria los conductos por un valor de $2,550. La familia nuevamente se comunicó con Fast AC para solicitar que dejaran de ir al hogar de la víctima, solo para enterarse de que unos pocos meses después, los técnicos de Fast AC regresaron y le cobraron por un presunto condensador y freón defectuosos.

Otra presunta víctima, de 88 años con demencia quien estaba bajo la supervisión de varios cuidadores, fue contactada por Fast AC para darle servicios por una unidad de aire acondicionado que funcionaba. A pesar de que la familia de la víctima canceló la cita, los técnicos de Fast AC llegaron al hogar mientras el cuidador no se encontraba y convenció a la víctima de que el sistema de aire acondicionado necesitaba ser reemplazado por un costo de más de $9,000 porque una bobina en el sistema estaba rota. No se obtuvo un permiso de trabajo y el sistema existente se desmanteló para cuando el cuidador regresó. Otra compañía de aires acondicionados que prestaba servicios con frecuencia en el hogar luego informó que la bobina tenía garantía y solo reemplazarla costaría entre $600 y $800; confirmando que una nueva unidad era completamente innecesaria y el precio cobrado desorbitante.

La demanda nombra tanto a la compañía como a su propietario, Matthew Michael Foster, y busca la restitución completa para los consumidores de Florida presuntamente victimizados por las prácticas comerciales engañosas y desleales. La acción judicial también busca ordenarles a los acusados que se abstengan de participar en estas presuntas prácticas comerciales ilegales. Además, la Oficina de la Procuradora General de Florida busca multas civiles y los costos del tribunal.

Para ver la demanda, haga clic
aquí.

Desde que asumió sus funciones, la procuradora general Moody ha hecho que la protección de los adultos mayores de Florida sea una de sus prioridades principales. Para ayudar mejor con estas tareas, la procuradora general Moody creó el Equipo de Protección de Adultos Mayores para identificar, investigar y eliminar el fraude dirigido a los adultos mayores de Florida. El equipo está compuesto por líderes de la Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General, la División de Protección al Consumidor, la Unidad de Control de Fraude contra Medicaid y la Oficina de Servicios Ciudadanos. Desde su creación, los esfuerzos combinados del equipo han conducido a más de $1 millón en recuperaciones para los adultos mayores víctimas de fraude. Para obtener más información sobre el Equipo de Protección de Adultos Mayores de la procuradora general Moody, visite
MyFloridaLegal.com/SeniorProtection.

Para denunciar sospechas de estafa ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llame al 1(866) 9NO-SCAM o presente un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.