Attorney General Pam Bondi News Release
October 15, 2018

Florida se une al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a otros estados en el acuerdo de competencia de CVS/Aetna

TALLAHASSEE, Fla.—Florida se está uniendo al Departamento de Justicia (DOJ) de los Estados Unidos y a otros cuatro estados en un acuerdo que resuelve los preocupaciones de competencia que surgen de la fusión propuesta por $69 millones entre CVS Health Corporation y Aetna Inc: dos de las compañías más grandes en el mercado de atención médica. El acuerdo exige que CVS Health y Aetna se desprendan del plan de negocios individual de medicamentos recetados de Aetna hacia WellCare, una compañía con sede en Florida.

Además, como parte del acuerdo, la compañía integrada no ofrecerá un plan individual de medicamentos recetados (PDP) de Aetna durante el plan del año 2020. El acuerdo asegura que los adultos mayores en Florida tendrán opciones amplias y competitivas para elegir al momento de seleccionar un plan individual PDP. Este acuerdo resuelve una investigación de un año sobre la fusión.

El DOJ de los EE. UU. junto a Florida, California, Hawaii, Mississippi y Washington presentaron una demanda civil en la Corte de Distrito de los EE. UU. del Distrito de Columbia para bloquear la transacción propuesta. Al mismo tiempo, el DOJ de los EE. UU. y los estados presentaron una un fallo final propuesto que, de ser aprobado por el tribunal, resolvería las preocupaciones de competencia y la demanda. La demanda alega que la fusión disminuiría de manera sustancial la competencia entre las partes, lo que aumentaría los precios y reduciría la calidad en 16 de 34 regiones de CMS Part D Medicare, incluso en Florida. Los planes PDP individuales les proporcionan a los adultos mayores con Medicare original, la opción de obtener cobertura de seguro por medicamentos recetados por una prima y una tasa de costo compartido fijas.

La amplia gama de planes individuales de medicamentos asegura que los adultos mayores, en Florida y en toda la nación, paguen costos más bajos de medicamentos recetados, reciban diseños de planes mejorados y cobertura de calidad superior. El mercado de medicamentos recetados necesita permanecer siendo competitivo para asegurar que los adultos mayores puedan seleccionar el mejor plan que les proporcione la cobertura que necesiten.

Para acceder la demanda, haga clic

Para acceder al acuerdo, haga clic