Attorney General Pam Bondi News Release
May 13, 2011

TAMPA (Fla)– Hoy la procuradora general Pam Bondi junto con el presidente del Senado, Mike Haridopolos, presentaron una mesa redonda para debatir con los cuidadores y los administradores del hospital St. Joseph’s Women’s los efectos negativos del abuso materno de medicamentos de venta con receta en los recién nacidos. El presidente de BayCare Health System, Stephen Mason, y el presidente/CEO de St. Joseph’s-Baptist Health Care, Isaac Mallah, también estuvieron presentes.

“Ver los efectos del abuso de los medicamentos recetados en los recién nacidos inocentes y en los bebés demuestra las consecuencias de largo alcance que tiene esta epidemia grave que enfrenta Florida”, dijo la procuradora general Bondi. “Los bebés que vimos hoy no tienen voz en la lucha contra el abuso de medicamentos de venta con receta, por lo tanto, es nuestro deber defenderlos y representarlos”.

En el debate de mesa redonda, los cuidadores y los profesionales médicos describieron los síntomas de abstinencia tales como retorcijones, diarrea e irritabilidad. Muchos bebés también experimentan problemas para comer y para dormir. Los participantes también visitaron la unidad de cuidados intensivos neonatales en donde los profesionales médicos pudieron mostrar los efectos del abuso materno de los medicamentos de venta con receta de manera directa.

En esta sesión legislativa, la procuradora general Bondi apoyó nuevas leyes que incluyan penas administrativas y penales más duras para aquellos que recetan estos medicamentos por demás. Estas nuevas leyes, junto con la implementación de un programa de monitoreo de los medicamentos de venta con receta, son herramientas necesarias para equipar de manera apropiada a las fuerzas de la ley para que frenen la proliferación de la distribución de los medicamentos de venta con receta y el abuso de los mismos en Florida.