August 3, 2020

ALERTA BACK THE BLUE: La procuradora general Moody reconoce a sargento, a oficial y a Running 4 Heroes, Inc. del condado de Calhoun por servicio a los demás

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody anunció a dos nuevos beneficiarios del premio Back the Blue de la Oficina del Sheriff del condado de Calhoun. El sargento Colby Beck, primer interviniente recientemente herido mientras detenía a un tirador activo y al oficial Reese Dew, quien concurrió rápidamente para administrar primeros auxilios al oficial herido. El primer ganador del premio Back the Blue de la procuradora general Moody y el fundador de Running 4 Heroes Inc. (correr por los héroes) , Zechariah Cartledge, entregó los premios a los oficiales el viernes pasado. Junto con el premio Back the Blue de la procuradora general Moody, Zechariah le entregó al Sgto. Beck $7,500 del subsidio para primeros intervinientes heridos de Running 4 Heroes. Running 4 Heroes es una organización sin fines de lucro, cuya misión es juntar fondos para los primeros intervinientes heridos y correr para rendir homenaje a los primeros intervinientes fallecidos.

En febrero de 2019, la procuradora general Moody le entregó a Zechariah el primer premio
Back the Blue de la procuradora general Moody, por su apoyo a las fuerzas de seguridad y su compromiso para honrar a los héroes caídos en toda la nación. Zechariah, en ese momento de 10 años, comenzó a correr una milla por cada oficial y bombero caído en la línea del deber y comenzó a juntar fondos para los heridos en la línea del deber en 2019.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Es un honor y un privilegio reconocer los esfuerzos del sargento del condado de Calhoun, Colby Beck, y del oficial Reese Dew. La respuesta heroica del sargento Beck sin dudas salvó muchas vidas a través de su disciplina y coraje frente a un tirador activo, soportando él mismo las heridas para proteger a los demás. La respuesta rápida del oficial Dew ayudó a salvar la vida de Beck. Estoy orgullosa de reconocer a estos dos héroes y contenta de que nuestro primer ganador del premio
Back the Blue, Zechariah Cartledge, pudiera entregar los premios.

“Zechariah ha demostrado un nivel de madurez extraordinario en su gratitud y servicio a los primeros intervinientes. Con solo 11 años, ya ha recaudado alrededor de 40,000 en fondos de ayuda para los primeros intervinientes heridos. Todos podemos aprender algunas cosas del sargento Beck, del oficial Dew y de Zechariah, quienes, cada uno, son ejemplos brillantes de servicio para los demás”.

El Sheriff del condado de Calhoun, Glenn Kimbrel, dijo: “No podría estar más orgulloso de la valentía increíble que demostraron mis oficiales cuando se enfrentaron a una situación que cambiaría sus vidas para siempre. No flaquearon, sino que actuaron con heroísmo para salvar a la mayor cantidad de personas a su alrededor que pudieran. Gracias, Zechariah y
Running 4 Heroes Inc., por honrar a nuestro oficial herido”.

El fundador de
Running 4 Heroes Inc., Zechariah Cartledge, dijo: “Es increíble para mí poder entregar este subsidio a este sargento. Es verdaderamente especial para mí porque este hombre arriesgó su vida para mantener a salvo a otras personas aquí en mi estado natal y me siento muy honrado de entregar este subsidio por $7,500 al Sgto. Beck”.

El 30 de mayo, el Sgto. Beck acudió a una situación con un tirador activo que condujo a un intercambio de disparos de arma de fuego que, como resultado, hirió al Sgto. Beck en la parte inferior de la pierna, destrozando tanto la tibia como el peroné. El oficial Dew acudió a la ayuda de Beck de manera inmediata y comenzó a brindarle atención médica. A pesar de las heridas, el Sgto. Beck se enfrentó al tirador y así salvó muchas vidas. El Sgto. Beck fue ingresado rápidamente al hospital local para una cirugía de urgencia. Se espera que se recupere completamente y planea volver a la línea del deber una vez que se cure.

El Sgto. Beck, veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU., está sirviendo en su quinto año en la Oficina del Sheriff del condado de Calhoun, anteriormente trabajó como oficial de la Oficina del Sheriff del condado de Liberty. El Sgto. Beck se está capacitando para ser piloto de helicópteros de las fuerzas de seguridad y se desempeña en el Grupo Especial de la Administración para el Control de Drogas. El oficial Dew ha prestado servicios en la Oficina del Sheriff del condado de Calhoun durante dos años después de obtener su título universitario en seguridad interior en la Universidad Keiser.

El fundador de
Running 4 Heroes, Zechariah Cartledge, le entregó al Sgto. Beck un premio de $7,500. Este es el séptimo subsidio que Zechariah otorga, lo que lleva el dinero total del subsidio entregado por el niño de 11 años a los héroes heridos a $39,500.

Zechariah fundó
Running 4 Heroes en enero de 2019. Con tan solo 10 años en ese momento, Zechariah comenzó a correr una milla por cada héroe asesinado en la línea del deber. La misión se extendió a medida que Zechariah comenzó a recibir donaciones por cada milla recorrida. Las donaciones se usan para adquirir las banderas estadounidenses con las que Zechariah corre para honrar a cada héroe caído. Zechariah les entrega las banderas a las familias del oficial caído una vez que completa cada recorrido. Las donaciones también se usan como contribuciones para proporcionar alivio financiero a los primeros intervinientes heridos en la línea del deber. A la fecha, Zechariah ha corrido 569 millas por los primeros intervinientes caídos y heridos.

Para seguir el progreso de Zechariah y de
Running 4 Heroes, siga la página de Facebook @Running4Heroes.

Para obtener más información sobre la campaña
Back the Blue de la procuradora general Moody, haga clic aquí.

# # #

La campaña Back the Blue de la procuradora general Ashley Moody destaca a los agentes policiales, los ciudadanos y organizaciones que dan pasos extraordinarios para forjar relaciones positivas entre las fuerzas de seguridad y las comunidades a las que sirven. Apoyar a las fuerzas de seguridad es una de las prioridades principales de la procuradora general Moody y la misión de Back the Blue es encomiar a los agentes de las fuerzas de seguridad valientes de Florida y a los floridanos que los apoyan.