Attorney General Ashley Moody News Release
January 10, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody reconoce el Mes de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas

TALLAHASSEE, Fla.—Enero es el Mes de Prevención de la Trata y el Tráfico de Personas y hoy la procuradora general Ashley Moody está creando conciencia para luchar contra la trata y el tráfico de personas. La procuradora general Moody alienta a todos los floridanos a participar activamente para ayudar a combatir esta forma de esclavitud moderna.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “el tráfico de personas es una plaga contra la cual no podemos dejar de luchar en nuestro estado y en toda la nación. Es espantoso que una persona pueda perpetrar actos que les quitan los derechos humanos básicos a las personas. Como su Procuradora General y Presidenta del Consejo Estatal contra la Trata y el Tráfico de Personas, continuaré trabajando con los colaboradores federales, estatales y locales para continuar luchando para ponerle fin al tráfico de personas”.

La trata y el tráfico de personas son una forma de esclavitud que encierra la comercialización de personas para el tráfico comercial sexual, exposición y trabajo forzoso. Según la Organización Internacional del Trabajo, por cada 1,000 personas en el mundo, más de cinco víctimas están en condiciones de esclavitud moderna. Hasta el 30 de junio de 2018, Florida se ubicaba en la tercera posición encabezando el número de llamadas sobre tráfico de personas recibidas a través de la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas en el año.

La procuradora general Moody les solicita a los floridanos que participen activamente en esta lucha detectando posibles signos de tráfico de personas incluidos:

· Lesiones físicas como quemaduras, problemas dentales, desorientación, cicatrices, tatuajes, etc.;
· Personas que se muestran con miedo, ansiedad, paranoia o que se niegan a hablar de sus lesiones;
· Personas que hablan como si estuvieran entrenadas y que dejan que otra persona hable; y
· Personas que sufren de adicción a las drogas, infecciones o privación del sueño.

Si alguna persona sospecha o presencia una instancia de tráfico de personas, debe comunicarse con las fuerzas de seguridad locales o llamar a la Línea Directa Nacional contra el Tráfico de Personas al 1(888) 373-7888.