Attorney General Ashley Moody News Release
May 28, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Recordatorio: reembolsos todavía disponibles para conductores que hayan pagado tarifas de peaje y alquiler de vehículos cobradas indebidamente


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody está alentando a los consumidores a quienes les cobraron tarifas indebidas por peajes y PlatePass a presentar un reclamo de reembolso antes de la fecha límite del mes de julio. El proceso de reclamaciones es el resultado de un acuerdo de resolución, ejecutable judicialmente, entre la Oficina de la procuradora general Moody y Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. Los consumidores pueden solicitar un reembolso de las tarifas de peaje y PlatePass cobradas por las compañías de alquiler de vehículos Dollar o Thrifty para los alquileres en Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Tanto los floridanos como los visitantes son elegibles para recibir reembolsos, pero primero deben presentar un reclamo antes de la fecha límite para reunir los requisitos para hacerlo. Aliento a cualquier cliente de vehículos de alquiler que crea que le han cobrado tarifas de peaje y
PlatePass de manera indebida en Florida a completar el formulario de reclamos y presentarlo antes de la fecha límite del 7 de julio”.

La elegibilidad para recibir reembolsos de cargos relacionados con tarifas de peaje o
PlatePass se cumple, por lo general, si:

· Hubo un error de facturación;
· El consumidor fue engañado o le mintieron; o
· El consumidor no sabía que existían tarifas o cargos.

La Oficina de la Procuradora General de Florida ha recibido más de 200 reclamos en relación con el acuerdo. Los consumidores a quienes les hayan cobrado de manera indebida entre el 1 de enero de 2011 hasta el 7 de enero de 2019 pueden presentar un reclamo para ser considerados para recibir un reembolso. Todos los reclamos deben presentarse antes del 7 de julio. Todos los reembolsos se limitan a la primera transacción de alquiler en la que se fijaron las tarifas o cargos.

Los consumidores pueden acceder al formulario de reclamo
aquí.

Los consumidores quienes presentaron reclamos ante la Oficina de la Procuradora General, el Departamento de Buenas Prácticas Comerciales (Better Business Bureau), la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (Florida Department of Agriculture and Consumer Services) no deben presentar otro reclamo. Los reclamos presentados con anterioridad ya están siendo considerados para recibir un reembolso.

Para obtener más información sobre el acuerdo de resolución, haga clic
aquí.