Attorney General Ashley Moody News Release
January 6, 2023
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La fiscal general Moody anuncia el arresto de tutora que robó más de $12,000 a un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anunció hoy el arresto de una mujer por robar más de $12,000 a un adulto discapacitado. Según una investigación realizada por la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU, por sus siglas en inglés) de la fiscal general Moody y la Oficina del Sheriff del condado de Okaloosa, Jessica Lyn Duvall fue la tutora principal de la víctima antes de que se nombrara a uno nuevo. Duvall recolectó los fondos del Seguro Social de la víctima y gastó el dinero en artículos personales en lugar de pagar por la atención de la víctima.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Esta supuesta tutora usó su posición de confianza y autoridad para robar miles de dólares de un floridano discapacitado. Afortunadamente, mis investigadores de la Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid detuvieron este fraude y la sospechosa ahora tendrá que responder por sus delitos”.

Según la investigación, Duvall recolectó fondos de la víctima durante más de un año. Durante parte de ese tiempo, Duvall actuó como tutora de la víctima. Al principio, la víctima vivió con Duvall, pero finalmente se mudó a una residencia de ancianos. A lo largo de todo el proceso, Duvall robó más de $12,000 de la víctima y usó el dinero para pagar gastos no relacionados con la atención. La investigación reveló que una vez que la víctima se mudó a la residencia de ancianos, Duvall nunca pagó por el cuidado de la víctima.

Duvall está acusada de un cargo de explotación de una persona discapacitada de $10,000 o más, un delito grave de segundo grado. El caso será procesado por la MFCU de la fiscal general Moody a través de un acuerdo con la fiscal estatal del Primer Circuito Judicial, Ginger Bowden Madden.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscal General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid les roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.

La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2023 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $22,664,556. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $7,554,848 y está financiada por Florida.