Attorney General Ashley Moody News Release
July 22, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody reconoce un año del programa para proteger a los consumidores Estafas a simple vista

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody reconoce el primer aniversario del programa de protección a los consumidores Estafas a simple vista. Estafas a simple vista es una iniciativa de alcance completo con una página web en el sitio web de la Fiscal General con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. Los folletos de Estafas a simple vista son gratuitos y fáciles de compartir con los ciudadanos menos familiarizados con la tecnología como los adultos mayores o las personas sin acceso a Internet. Desde el lanzamiento del programa, se han publicado más de una docena de folletos de recursos especializados para el público. Los trípticos descargables están disponibles tanto en inglés como en español e incluyen consejos para evitar ser víctima de fraudes y estafas comunes.

La fiscal general Ashley Moody dijo: «Creamos
Estafas a simple vista para ayudar a llegar a los adultos mayores y otros floridanos que quizás no se sientan tan cómodos accediendo a los recursos en Internet. Los recursos de nuestro sitio web son fáciles de leer y se pueden descargar de manera gratuita, con la esperanza de que las personas impriman los folletos y los compartan con amigos y familiares. Los consumidores informados pueden detener el avance del fraude, pero deben saber qué deben buscar, y es por eso que este programa se adapta a las necesidades de las personas que no pasan mucho tiempo en línea. Por lo tanto, si conoce a alguien que podría beneficiarse de este programa, consulte Estafas a simple vista y descargue materiales para compartir: podría ayudar a proteger a un ser querido de una estafa».

Los folletos de recursos
Estafas a simple vista se crearon para cubrir los siguientes temas: impuestos del IRS, aumento abusivo de precios, robo de identidad fiscal, deuda fantasma, estafas relacionadas con el coronavirus, estafas de mudanzas, maniobras militares y más.

Para acceder a la página web
Estafas a simple vista, haga clic aquí.

Florida tiene una gran población de adultos mayores y, desafortunadamente, los estafadores a menudo se dirigen a los floridanos mayores. Es importante informar a los adultos mayores sobre los signos generales de estafas comunes, que incluyen:

  • llamadas o mensajes de correo electrónico no solicitados;
  • tácticas de alta presión u ofertas demasiado buenas para ser verdad;
  • amenazas de pérdida si no se toman medidas inmediatas; y
  • solicitudes de pago inmediato mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito, débito prepago o de regalo.

La fiscal general Moody está trabajando arduamente para dotar a los floridanos de conocimientos sobre cómo evitar estafas a través del programa de alertas a los consumidores.
Estafas a simple vista es una herramienta de prevención del fraude que ayuda a respaldar las alertas a los consumidores y reforzar el conocimiento de los floridanos sobre las tácticas comunes de estafa.

Para ver las alertas a los consumidores recientes, visite
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Para denunciar una estafa o presentar un reclamo como consumidor, visite
MyFloridaLegal.com o llame al 1 (866) 9NO-SCAM.