Attorney General Ashley Moody News Release
September 25, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la procuradora general Moody arresta a 19 en operativo regional de reducción

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy anunció la finalización de un operativo estatal contra el fraude a Medicaid. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid realizó 19 arrestos por la facturación fraudulenta a Medicaid de más de un millón de dólares. Los arrestos culminaron 14 casos diferentes que abarcan una amplia gama de cargos, incluidos: robo de identidad agravado, conspiración para cometer fraude en la atención médica, explotación que involucra a un adulto mayor, declaraciones falsas relacionadas con un asunto de atención médica, practicar como profesional de atención médica sin una licencia válida entre otros.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “No se tolerará el fraude de ningún tipo en Florida. Estoy orgullosa del trabajo arduo que mi MFCU y colaboradores de las fuerzas de seguridad realizaron al llevar a estos 19 individuos ante la justicia. Es repugnante leer estas historias sobre cómo las personas usan y abusan de aquellos bajo su cuidado. Esta clase de fraude y abuso no solo daña a las víctimas directas sino que también aumenta los costos médicos para todos”.

Las autoridades detuvieron a las siguientes personas en el operativo:


· Johana Medina-Acosta, 30 años, condado de Hillsborough;
· Ashley Albani, 31 años, condado de Orange;
· Liana Alvarez, 38 años, condado de Miami-Dade;
· Katera Armwood, 40 años, condado de Hillsborough;
· Dr. Ignacio Baez, 67 años, condado de Orange;
· James Daniels, 59 años, condado de Suwannee;
· Stephanie Fleming, 42 años, condado de Waldorf, MD (antiguamente condado de Leon);
· Sasha Gaffney, 48 años, condado de Hillsborough;
· Wilma Garcia, 58 años, condado de Orange;
· Dustin Gollopp, 48 años, condado de Miami-Dade;
· Eliecer Hernandez, 47 años, condado de Miami-Dade;
· Marie Isaac, 23 años, condado de Indian River;
· Laverne Johnson, 63 años, condado de Suwannee;
· Lakeena McGee, 44 años, condado de Hillsborough;
· Ronald Moreno, 41 años, condado de Hillsborough;
· Francine Nipper, 56 años, condado de Manatee;
· Jephete Saint Phillipp, 33 años, condado de Palm Beach;
· Helen Storey, 37 años, condado de Waldorf, MD (antiguamente condado de Leon); y
· Victoria Wickes, 51 años, condado de Hillsborough


Para obtener más información sobre estos casos individuales, haga clic
aquí.

El operativo regional de reducción se da en coordinación con varios colaboradores de las fuerzas de seguridad federales y estatales, incluso la Sección Fraudes de la División Criminal del Departamento de Justicia, el Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Inspector General, y la Administración para el Control de Drogas.

Las siguientes agencias de seguridad ayudaron con los arrestos: la Oficina del Sheriff del condado de Hillsborough, la Oficina del Sheriff del condado de Indian River, la Oficina del Sheriff del condado de Manatee, el Departamento de Policía de Miami Gardens, la Oficina del Sheriff del condado de Lee, el Departamento de Policía de Miami Dade, la Oficina del Sheriff del condado de Orange, la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, la Oficina del Sheriff del condado de Suwannee, el Departamento de Policía de Tampa y los oficiales de seguridad en Maryland.

# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Procuradora General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid roba a los contribuyentes de Florida. Además, la MFCU investiga imputaciones de abuso, negligencia y explotación de pacientes en centros que reciben pagos del programa Medicaid.