November 9, 2020

La procuradora general Moody inaugura la campaña de la semana de protección a los patriotas en noviembre

TALLAHASSEE, Fla.—Noviembre es el Mes Nacional de los Veteranos y las Familias del Personal Militar que se celebra el miércoles, la procuradora general Ashley Moody promueve recursos de protección al consumidor disponibles para el personal militar, los veteranos y sus familias durante toda la semana. La procuradora general Moody les recordará al personal militar y a sus familias sobre recursos beneficiosos y les ofrecerá consejos sobre estafas relacionadas con el personal militar en Twitter. Para seguir la campaña de la Semana de Protección de los Patriotas de la procuradora general Moody, haga clic aquí, o busque #ProtectOurPatriotsOAG en Twitter.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Conforme celebramos el Mes Nacional de los Veteranos y las Familias del Personal Militar, aliento a todos los floridanos a tomarse un momento para agradecer y honrar a nuestros miembros del personal militar y veteranos y también a sus familias quienes sacrifican tanto todos los días. Creo que tenemos el deber de proteger a los más de 1.5 millones de veteranos y al personal militar que consideran a Florida su hogar de los estafadores que intentan aprovecharse de su coraje y servicio.

“Esta Semana de Protección al Patriota, tenemos el objetivo de educar a nuestras familias de veteranos y del personal militar con recursos, consejos e información útil sobre cómo evitar las estafas dirigidas a nuestros patriotas“.

La procuradora general Moody invita a todo el personal militar y a los veteranos a revisar estos consejos generales para ayudar a evitar las estafas relacionadas con el personal militar:

• tenga cuidado de los estafadores que usan fotos o texto engañoso para insinuar una asociación falsa con una rama militar;
  • verifique la autenticidad de un mensaje de correo electrónico o texto que perece ser de una rama militar. Las maniobras de phishing usan mensajes manipulados para parecer provenir de manera falsa de una rama militar o del Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. en un esfuerzo por dirigirse al personal militar, a los veteranos o a sus familias;
  • asegúrese de que cualquier organización benéfica para militares que solicita fondos esté registrada en el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado en FDACS.gov/ConsumerServices; y
  • configure una alerta gratuita para servicio activo sobre los informes de crédito. Una alerta para miembros en servicio activo requiere que las empresas tomen medidas adicionales antes de otorgar crédito en nombre del personal en servicio activo que está prestando servicios en el extranjero.

La Procuradora General también publica un folleto nuevo de
Estafas a simple vista: Proteja a nuestros patriotas para añadirlo al programa exitoso Estafas a simple vista. El programa intenta enseñarles a los consumidores sobre las estafas comunes y emergentes. La edición más reciente Protege a nuestros patriotas se centra en las estafas dirigidas al personal militar. Para ver el folleto, haga clic aquí.

En julio, la procuradora general Moody publicó su Guía de Recursos de Protección del Consumidor Militar 2020. La guía ofrece información adicional sobre las estafas comunes dirigidas al personal militar, veteranos y sus familias. Para descargar la guía, haga clic

La Oficina de la Procuradora General también tiene un Programa de Asistencia par Militares y Veteranos (MVAP, por sus siglas en inglés) para ayudar a crear conciencia y asistir al personal militar y veteranos sobre los tipos de estafas dirigidas a sus comunidades. El programa MVAP tiene un equipo especializado de investigadores de protección al consumidor, muchos de ellos pertenecen al personal militar activo o retirado, quienes trabajan directamente con el personal militar, los veteranos o sus representantes para ayudar a resolver temas relacionados con la protección del consumidor. Para obtener más información sobre el equipo del MVAP, haga clic

Si sospecha de una estafa dirigida a nuestro personal militar, veteranos o a sus familias, denúnciela ante la Oficina de la Procuradora General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o presente un reclamo por Internet en
MyFloridaLegal.com.