Attorney General Ashley Moody News Release
June 6, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody anuncia el arresto de enfermera y madre de un beneficiario de Medicaid por estafar al programa Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody anuncia el arresto de una enfermera y la madre de un beneficiario de Medicaid por estafar el programa Medicaid. A lo largo de varios meses, Myoka Bowens, una enfermera práctica licenciada (LPN), trabajó con la madre de un beneficiario de Medicaid, Jazmin Raulerson, para estafar al programa Medicaid falsificando notas de progreso del tiempo que supervisaba a un bebé de alto riesgo.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Estas mujeres no solo planearon estafar a los contribuyentes de Florida, sino que también se aprovecharon de la enfermedad de un bebé en el proceso. Estoy orgullosa del trabajo de mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) para descubrir su complot para robar más de $100,000 de este programa financiado por los contribuyentes y llevar a estas sospechosas ante la justicia”.

Según la investigación, Bowens brindó servicios privados de enfermería a un bebé de alto riesgo. Los empleadores de Bowens requerían que se presentaran notas de progreso diarias. En el transcurso de varios meses, Bowens presentó notas de progreso especializadas falsificadas para su reembolso, lo que al programa Medicaid le provocó una pérdida de más de $100,000. Mientras tanto, Raulerson participó en el fraude al firmar y aprobar las notas de progreso, así como al marcar la entrada y la salida de Bowens. Raulerson recibió varios miles de dólares de Bowens por participar en el plan.

La empresa que empleaba a Bowens, Sonas, contrató a una empresa de investigación privada que obtuvo pruebas fotográficas que demostraban la ausencia de Bowens durante las horas programadas y facturadas. Después de recopilar la evidencia, Sonas despidió a Bowens y le ofreció a Raulerson otra LPN, pero Raulerson se negó y, en cambio, continuó deliberadamente con el esquema al contratar a Bowens bajo otra compañía proveedora de Medicaid.

Bowens y Raulerson enfrentan cada una un cargo de fraude de proveedor de Medicaid por más de $50,000, un delito grave de primer grado, un cargo de hurto mayor de segundo grado y un cargo de lavado de dinero, un delito grave de tercer grado. La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la fiscal general Moody procesará este caso a través de un acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado para el Cuarto Circuito Judicial.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscal General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid les roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2019 hasta el presente, la MFCU de la fiscal general Moody ha obtenido más de $112 millones en acuerdos y sentencias.

La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $20,800,724. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $6,933,573 y está financiada por Florida.