Attorney General Ashley Moody News Release
April 27, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscalía Estatal de la fiscal general Moody obtiene sentencia de 25 años de prisión para un traficante de heroína

TALLAHASSEE, Fla.—La Fiscalía Estatal (OSP, por sus siglas en inglés) de la fiscal general Ashley Moody aseguró hoy una sentencia de 25 años de prisión para un narcotraficante después de que distribuyera heroína por toda Florida Central. La dura sentencia de prisión es el resultado de una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de EE. UU. sobre Cristian Reyes Ríos. Los fiscales estatales de la fiscal general Moody brindaron asistencia legal a la DEA durante la investigación y procesaron a Reyes Ríos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Este narcotraficante convicto pasó la mayor parte de la última década distribuyendo drogas peligrosas en todo nuestro estado, mientras Florida luchaba contra la crisis mortal de opioides. Estoy orgullosa del trabajo que han hecho mis fiscales estatales para asegurar una sentencia larga de prisión para este narcotraficante y espero que esto sirva como una advertencia para cualquiera que distribuya sustancias peligrosas e ilegales en Florida. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras ponen en peligro la vida de los floridanos".

Según la investigación, Reyes Ríos obtuvo heroína de proveedores de Florida Central y luego la distribuyó por toda la zona. La DEA comenzó a hacer un seguimiento de Reyes Ríos en 2017. A través de la investigación, la DEA obtuvo múltiples llamadas telefónicas y mensajes de texto que detallaban la participación de Reyes Ríos en el tráfico de heroína en los condados de Volusia y Seminole. En el transcurso de nueve meses, Reyes Ríos realizó compras controladas monitoreadas por la DEA. En enero de 2018, funcionarios de la DEA arrestaron a Reyes Ríos, quien durante el momento del arresto, poseía más de 28 gramos.

Antes del arresto en este caso, Reyes Ríos cumplió una pena de tres años de prisión por conspiración para traficar cocaína y tráfico de cocaína. Al cumplir la sentencia en agosto de 2016, el sistema judicial puso a Reyes Ríos en libertad condicional. Reyes Ríos no completó la libertad condicional antes de cometer los delitos de heroína de 2018 centro de la audiencia para la determinación de la pena de hoy.

El mes pasado, un jurado del condado de Seminole condenó a Reyes Ríos luego de un juicio de cuatro días. El jurado condenó a Reyes Ríos por siete delitos graves, incluida la conspiración para traficar heroína, 28 gramos o más; junto con múltiples cargos de tráfico de heroína y entrega de heroína. La honorable Melissa D. Souto, Jueza de Circuito del 18. º Circuito Judicial de Florida, condenó hoy a Reyes Ríos a 25 años de prisión.

David Gillespie y Mary Sammon, fiscales estatales adjuntos de la OSP de la fiscal general Moody, procesaron el caso. Además de la pena de prisión recibida, Reyes Ríos recibió una multa de 500.000 dólares.