Attorney General Ashley Moody News Release
January 12, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

VIDEO: Fiscal general Moody lanza Iniciativa de capacitación nueva y presenta herramientas nuevas en la lucha para detener la trata de personas

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody está reclutando más soldados y creando herramientas nuevas en la lucha para acabar con la trata de personas en Florida. Hoy, en una conferencia de prensa en el Capitolio de Florida con la vicegobernadora Jeanette Nuñez, la Florida Alliance to End Human Trafficking (alianza de Florida para detener la trata de personas) y los líderes empresariales, la fiscal general Moody anunció una iniciativa de capacitación nueva. The 100 Percent Club (el club 100 por ciento) es una campaña que reconoce a las empresas de Florida que se comprometen a capacitar al 100 % de los empleados sobre cómo detectar y denunciar sospechas de trata de personas de manera segura y efectiva.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Los tratantes de personas buscan constantemente ángulos y tácticas nuevos para explotar a las víctimas y promover su comercio ilícito. Nosotros también debemos actualizar y mejorar la forma en que abordamos y detenemos a los tratantes. Me enorgullece unirme a nuestros socios dedicados hoy para lanzar una iniciativa nueva de capacitación diseñada para aumentar drásticamente la cantidad de floridanos equipados para detectar y denunciar actividades sospechosas en Florida. También estamos lanzando una línea para aportar información nueva en todo el estado y brindando tarjetas de alerta de referencia rápida a los floridanos para que nos ayuden en esta lucha esencial”.

La vicegobernadora Jeanette Nuñez dijo: “El gobernador DeSantis y yo nos mantenemos firmes en nuestra oposición a la trata de personas en nuestro estado. Como miembro del Consejo Estatal contra la Trata de Personas, exlegisladora estatal y ahora como Vicegobernadora, he adoptado cada función como una oportunidad para escuchar a las víctimas, abogar por sus necesidades, crear alianzas y desarrollar políticas e iniciativas, todo para proteger a los floridanos y acabar con este flagelo horrible. A través de nuestros esfuerzos colectivos, algún día podremos decir que Florida ha puesto fin a la trata de personas”.

El representante Toby Overdorf dijo: “Estoy orgulloso de ser parte del DSO que apoya al Consejo Estatal de Trata de Personas. La capacitación y la concientización proporcionadas por el consejo son fundamentales para cambiar el rumbo de la lucha contra la trata de personas en Florida”.

La presidenta de la
Florida Alliance to End Human Trafficking, Ellyn Bogdanoff, dijo: “Aunque la trata de personas es un problema mundial, está ocurriendo en muchas de nuestras comunidades. Al aumentar nuestros esfuerzos de capacitación, esperamos que cuando los ciudadanos vean algo sospechoso, llamen a la línea directa y lo denuncien”.

El CEO de PGT Innovations, Jeff Jackson, dijo: “Esta iniciativa increíblemente importante tiene un fuerte impacto en mí porque se alinea directamente con el principio de servir, liderar y prosperar de PGT Innovations, pero también porque fue una de mis hijas, quien trabaja en PGT Innovations y quien siempre ha estado apasionada con acabar con la trata de personas, quien me avisó sobre él. No podría estar más orgulloso de ser miembro fundador del 100 Percent Club y de todos los miembros del equipo de PGT Innovations que completaron la capacitación y ahora están preparados para ayudar a detener la trata de personas.

A través de nuestro trabajo continuo con el programa
Highway Heroes, hemos llegado a comprender cuán desenfrenada es la trata de personas en nuestro hermoso estado, y nos hemos inspirado para ayudar a todos los miembros de nuestro equipo de PGTI a recibir capacitación y educación sobre cómo advertir las señales de trata de personas Esperamos que otras organizaciones en Florida y en todo el país se sientan tan alentadas como nosotros por este programa para encontrar formas de involucrarse en la lucha contra la trata de personas”.

El
100 Percent Club es una asociación entre empresas y la Oficina de la Fiscal General de Florida que reconoce a las empresas que toman medidas proactivas para capacitar a los empleados sobre las señales de la trata de personas. A través del programa, se proporcionarán tarjetas de recursos de referencia rápida a los alumnos para ayudarlos a denunciar de manera efectiva sobre actividades sospechosas. Esto podría llevar a que miles o cientos de miles de floridanos sepan cómo manejar adecuadamente una situación sospechosa de trata de personas. Cuando las empresas equipan a los empleados con las herramientas y la capacitación adecuadas, los empleados se convierten en los ojos y los oídos en todo el estado para detectar actividades sospechosas.

Los primeros miembros del
100 Percent Club de la fiscal general Moody son PGT Innovations, uno de los empleadores más grandes del sector privado en el condado de Sarasota, y Landstar Systems, Inc., una de las compañías de camiones más grandes de Florida. Ambas compañías se han comprometido con la capacitación contra la trata de personas y estas colaboraciones acercan a Florida un paso más para lograr que todos los titulares de licencias de conducir comerciales estén equipados con la capacitación adecuada para la prevención de la trata de personas.

Dado que una mayor concientización y educación es una herramienta crucial para la prevención, la fiscal general Moody y la
Florida Alliance to End Human Trafficking se asociarán con la Florida Restaurant and Lodging Association (asociación de restaurantes y hospedaje de Florida), así como con otras empresas de Florida, para establecer la meta de que 100,000 personas completen nuestro curso de trata de personas en 2022.

En colaboración con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), la oficina de la fiscal general Moody creó una línea de información en todo el estado que será monitoreada directamente por el FDLE en busca de llamadas sobre sospechas de trata de personas. La línea para aportar información es 1(800) 342-0820. Las tarjetas de alerta, como las que se muestran arriba, se distribuirán por todo el estado y brindarán pasos simples sobre cómo denunciar la trata de personas utilizando el número designado.