Attorney General Ashley Moody News Release
May 23, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody y la FTC anuncian distribución de reembolsos a las víctimas de operación de llamadas automáticas ilegales


TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody y la Comisión Federal de Comercio (FTC) anunciaron hoy la distribución de cheques de reembolsos para las víctimas de una operación de llamadas automáticas ilegales. All Us Marketing LLC, anteriormente conocida como Payless Solutions, LLC, y sus empresas afiliadas, presuntamente, bombardearon a los consumidores con campañas de llamadas automáticas masivas diseñadas para engañar a los consumidores para que pagaran honorarios por adelantado por un programa inútil de reducción de tasas de interés de tarjeta de crédito. En 2017, la Oficina de la Procuradora General y la FTC obtuvieron una orden judicial permanente contra el funcionamiento, que les prohibía a los acusados, entre otras cosas, participar en actividades de telemercadeo y ofrecer productos o servicios de reducción de deuda.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Con la ayuda de las fuerzas de seguridad de Florida, nuestra División de Protección al Consumidor y la FTC cerraron esta operación de llamadas automáticas ilegales que inundaba a los consumidores con millones de llamadas no deseadas, y los engañaba para que compraran servicios financieros fraudulentos. Me complace que hayamos recuperado los fondos y que ahora podamos proporcionar los reembolsos a las víctimas, muchas de las cuales son adultos mayores”.

Los acusados de esta estafa les cobraban a los consumidores entre $300 y $4,999 por servicios de reducción de tasas de interés de tarjetas de crédito que demostraron ser inútiles o no habían sido autorizados por el consumidor. El tribunal ordenó que los reembolsos a los consumidores sean distribuidos a través de la FTC a los consumidores que perdieron dinero según se identifica en los registros de los acusados o en los reclamos presentados ante la FTC, la Oficina de la Procuradora General de Florida, y ante cualquier agencia que presente reclamos ante la Red Centinela del Consumidor (
Consumer Sentinel Network) de la FTC . Los consumidores deben depositar los cheques de reembolso o cobrarlos dentro de los 60 días.

Entre los acusados se encuentran: All Us Marketing LLC, anteriormente conocida como Payless Solutions, LLC; Global Marketing Enterprises Inc., anteriormente conocida como Pay Less Solutions Inc.; Global One Financial Services LLC; Your #1 Savings LLC; Ovadaa LLC; Royal Holdings Of America LLC; GRR Financial Services LLC; Auto Guardian USA, LLC, Premier Marketing International, LLC; Gary Rodriguez; Marbel Rodriguez; Carmen Williams; Jonathan Paulino; Fairiborz Fard; Shirin Imani; Alex Serna, Christian Serna y Kimberly Coarse.