November 29, 2022

Fiscal general Moody inicia acción legal contra MV Realty por estafar a propietarios de viviendas en Florida

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody presentó hoy una demanda de medidas cautelares y medidas monetarias contra MV Realty, con sede en Florida, y sus directores por prácticas comerciales engañosas, injustas e inescrupulosas que dan como resultado que los propietarios cedan el valor residual de la vivienda por un pago inicial insignificante. Los demandados ofrecen a los propietarios de viviendas desde $300 hasta $5,000 como una alternativa de préstamo en efectivo a cambio de un acuerdo para que la compañía sea el corredor de cotización exclusivo. Sin embargo, después de aceptar el pago, los propietarios descubren que MV Realty presenta un gravamen de 40 años sobre la propiedad que requiere que se pague el 3% del valor de la vivienda a MV Realty, independientemente de si la empresa alguna vez brinda servicios de bienes raíces.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Para muchos floridanos, su hogar es su activo más importante y la piedra angular de su estabilidad financiera. Es vergonzoso que una empresa se aproveche de los propietarios desprevenidos de tal manera que los acorrale en una obligación de 40 años diseñada para absorber el valor de la propiedad. Hoy, presenté un recurso legal para poner fin a esta práctica engañosa y proteger a los propietarios de Florida de daños mayores”.

Según la demanda, MV Realty ofrece un pequeño pago a los consumidores con la promesa de que no habrá obligación de devolver el efectivo, y el propietario no le deberá nada a MV Realty a menos y hasta que la vivienda se venda. Sin embargo, lo que no se revela claramente es que la empresa registra un gravamen sobre la vivienda de modo que si en algún momento dentro de los 40 años la vivienda es ejecutada o transferida a los herederos tras la muerte del propietario, o si los propietarios simplemente desean cancelar el trato, MV Realty intenta tomar el 3% del valor de la casa.

Además, los gravámenes a menudo dificultan o, a veces, imposibilitan que el propietario refinancie o aproveche el valor acumulado de la vivienda. Además, la empresa utiliza prácticas de telemercadeo abusivas y engañosas, que incluyen llamar a millones de personas en el Registro Nacional No Llame y dejar millones de mensajes de voz pregrabados no deseados.

Para ver la demanda, haga clic

La acción de la fiscal general Moody busca prohibir el cumplimiento de los contratos de MV Realty con los consumidores, prohibir futuras prácticas engañosas e injustas, devolver el dinero que los demandados tomaron indebidamente de los propietarios e imponer sanciones civiles por las violaciones intencionales de la ley por parte de los demandados.