Attorney General Pam Bondi News Release
November 7, 2017
Contact: Whitney Ray
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

El Día de Devolución de Medicamentos Recetados Supera Récord

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Pam Bondi destaca el récord superado en el Día de Devolución de Medicamentos Recetados. El 28 de octubre de 2017, la Administración para el Control de Drogas (DEA) recolectó 912,305 libras de medicamentos recetados vencidos, sin usar y no deseados en todo el país. Como parte del Programa del Día de Devolución de Medicamentos Recetados, se alienta a los estadounidenses a vaciar sus armarios de medicamentos vencidos o innecesarios y llevar estos medicamentos a los sitios de recolección que participan en toda la nación para un desecho adecuado.

“En medio de esta epidemia de opioides mortales, me alienta y me enorgullece ver que tantos estadounidenses den un paso adelante para prevenir el abuso de medicamentos”, dijo la procuradora general Bondi. “Deseo agradecerle al procurador general Jeff Sessions, a los hombres y mujeres trabajadores de la DEA y a todos los que respondieron al llamado a la acción para lograr este récord de medicamentos recetados desechados de manera adecuada y que no se utilicen para exacerbar la epidemia nacional de opioides”.

Solo en Florida, las personas desecharon más de 26,000 libras de medicamentos recetados en 155 sitios de recolección.

Según la DEA, desde el inicio de los Días de Devolución de Medicamentos Recetados en 2010, la agencia recolectó más de 9 millones de medicamentos sin usar a través de este programa nacional.

El próximo Día de Devolución de Medicamentos Recetados será el 28 de abril de 2018.