Attorney General Ashley Moody News Release
September 8, 2021
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody recluta a oficiales retirados de las fuerzas de seguridad para que se unan al programa Bigs in Blue

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody hoy visitó Miami para promover el programa de mentores Bigs in Blue entre los agentes de las fuerzas de seguridad (LEO, por sus siglas en inglés) retirados de Florida. Bigs in Blue es un programa de mentores, a través de Big Brothers Big Sisters of America (BBBS), que conecta a los jóvenes con los LEO en comunidades de todo el país. La fiscal general Moody se ha asociado con BBBS durante los últimos años para promover el programa Bigs in Blue en Florida. Ahora hay 400 coincidencias activas entre LEO y niños en la comunidad a través de 46 agencias en el estado. El programa también conectó a más de 3,000 niños con mentores LEO en todo el país. La incorporación de LEO retirados reforzará ambos números.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Como juez de menores, fui testigo presencial de la diferencia transformadora que un modelo a seguir puede hacer en la vida de un niño, y no puedo pensar en mejores modelos para nuestra juventud que los agentes de las fuerzas de seguridad que dedican sus carreras a proteger y servir a los demás.

“El grado de éxito que el programa
Bigs in Blue ya ha alcanzado aquí en Florida es abrumadoramente positivo. Ahora, gracias a nuestros grandes LEO retirados, podremos allanar el camino para un mayor éxito. Con cientos de oportunidades para ubicar a oficiales jubilados como mentores nuevos de jóvenes en riesgo, podemos continuar difundiendo una influencia positiva y construir una Florida más fuerte y segura”.

En julio de 2019 la fiscal general Ashley Moody anunció una colaboración conjunta con el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE), el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) y BBBS para alentar a los LEO a unirse al programa de mentores Bigs in Blue. A través de la Iniciativa de Mentoría del Gobernador, un empleado estatal puede tomarse una hora por semana como licencia administrativa para ser mentor o tutor, hablar como invitado o participar en un programa de mentoría establecido.

En diciembre de 2020, después del éxito abrumador de la asociación original, la fiscal general Moody comenzó a presionar para que los LEO federales, estatales y locales tomaran la iniciativa de trabajar con los niños dentro de sus comunidades. La fiscal general Moody envió más de 300 cartas a sheriffs, jefes de policía y jefes de agencias federales en todo el estado para alentar la participación en el programa Bigs in Blue.

A fines de julio, Bigs in Blue celebró su segundo aniversario de la asociación conjunta con la Oficina del Fiscal General de Florida, el FDLE y el FLHSMV. Ahora hay 400 coincidencias activas con LEO a través de 46 agencias en Florida, continuando con el aumento constante de la participación desde la creación de la asociación.

Los LEO activos o retirados interesados en el programa
Bigs in Blue pueden encontrar más información aquí.