Attorney General Ashley Moody News Release
March 11, 2019
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Edición 2019 del Manual ‘Sunshine’ de Florida disponible gratis en internet

TALLAHASSEE, Fla.— En reconocimiento de la Semana Nacional de la Transparencia (‘Sunshine’), la procuradora general Ashley Moody alienta a los floridanos a leer el Manual “Government-in-the-Sunshine” (La transparencia en el gobierno). Durante décadas, el Manual "Sunshine" ha ayudado al público, los periodistas y las agencias de gobierno a entender los requisitos y exenciones de las leyes estatales del gobierno abierto. El autor del manual es la Oficina de la Procuradora General de Florida y se imprime gracias a la asociación de 41 años con la fundación First Amendment de Florida.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Las leyes de gobierno abierto son una herramienta esencial que garantiza que los ciudadanos sepan cómo se gastan los dólares de sus impuestos y cómo cumplen con sus deberes las personas que eligieron para representarlos. El gobierno siempre debe rendir cuentas a los ciudadanos de nuestro gran estado, y las leyes de asambleas y registros públicos son un ejemplo para el resto de la nación de cómo la transparencia y la libertad de información guían a un gobierno responsable y eficaz”.

La última edición del manual actualiza las leyes, fallos judiciales y opiniones de la procuradora general al 1 de octubre de 2018. Puede encontrar más información sobre las leyes de gobierno abierto de Florida, incluidas las preguntas frecuentes, en MyFloridaLegal.com.

El manual está disponible en internet y puede tener acceso a él aquí.

Las leyes de gobierno abierto de Florida son algunas de las más amplias del país y la Oficina de la Procuradora General continúa proporcionando información sobre esas leyes al público y a las entidades gubernamentales. Además de preparar el Manual "Government in the Sunshine" todos los años, el Programa de Mediación de la procuradora general ayuda a resolver disputas sobre el acceso público.

Para más información sobre el gobierno abierto, llame a la asesora especial en Gobierno Abierto Pat Gleason de la Procuradora General al (850) 245-0140.