April 4, 2019

La procuradora general Moody inicia acciones contra compañía de remolques por encargo que engañaba a clientes

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody inició acciones contra una compañía de remolques, su propietario y dos administradores por engañar a los clientes. Una demanda presentada en el condado de Polk contra Husky Cargo, LLC, y sus dos administradores, Dwayne Pass y Tammy Pass, alega que la empresa recolectaba anticipos por remolques que no se entregaron o construyeron según lo prometido de acuerdo con los requerimientos de los clientes. Como parte del fallo por consentimiento propuesto de la Oficina de la Procuradora General, Husky Cargo acordó proporcionar la restitución a los consumidores afectados por las presuntas prácticas comerciales engañosas y desleales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Aceptar el pago sin proporcionar el producto no es solo un modelo de negocio terrible, es ilegal. Nuestro equipo de Protección al Consumidor responsabilizará a toda entidad que tome el dinero de los consumidores y no le entregue los bienes o servicios prometidos”.

Desde junio de 2015, la Oficina de la Procuradora General y la Oficina de Buenas Prácticas Comerciales recibieron numerosos reclamos de parte de los consumidores de Husky Cargo. Según los reclamos, los consumidores realizaban órdenes de ventas en Husky Cargo y efectuaban depósitos de pago por adelantado, pero nunca recibieron los remolques según lo prometido. Husky Cargo promocionaba los remolques y realizaba ventas a través de la página web de la compañía, eBay, otros medios de publicidad en Internet y en la ubicación física de la compañía.

Según los reclamos recibidos por la Oficina de la Procuradora General, los consumidores les pagaron a los acusados hasta varios miles de dólares y Husky Cargo finalmente recibió un monto total de $156,178, parte de lo cual ya se les reembolsó a los consumidores a través de los esfuerzos de la Oficina de la Procuradora General. Los consumidores también dicen que Husky Cargo no proporcionó servicio al cliente, lo que comprende entre otros, no contestar los teléfonos comerciales o responder a las llamadas de los consumidores ni a los mensajes de correo electrónico.

Además de participar en los actos engañosos de la empresa, Dwayne y Tammy Pass presuntamente desviaron los fondos de la compañía para uso personal. El litigio está en curso en contra de los dos administradores de Husky Cargo.

Para ver la demanda, haga clic

El propietario Michael Gatewood respondió a las acusaciones, aduciendo que los actos engañosos fueron responsabilidad de Dwayne y Tammy Pass; sin embargo, Gatewood acepta proporcionar la restitución a los consumidores en nombre de Husky Cargo. A Husky Cargo se le impide de manera permanente solicitar órdenes o recolectar fondos de los consumidores. El propietario también accedió a ciertas restricciones por dos años relacionadas con la creación, el control o la administración de una compañía que personalice remolques.

Para acceder al acuerdo, haga clic

Como parte del acuerdo alcanzado con la compañía y su propietario, la Oficina de la Procuradora General obtuvo una orden para prohibirle a la compañía participar en la fabricación o venta de automotores o remolques de carga o cobrar pagos adicionales. Sujeto a la aprobación del tribunal, el fallo por consentimiento proporciona $75,000 en restitución al consumidor.

Para ver el fallo por consentimiento propuesto, haga clic