July 27, 2022

VIDEO: Fiscal general Moody destaca nuevos beneficios para las fuerzas de seguridad y herramientas de reclutamiento en la conferencia de verano de FSA

TALLAHASSEE, Fla.—La fiscal general Ashley Moody está ayudando a las fuerzas de seguridad a reclutar oficiales talentosos y retenerlos más allá de las fronteras estatales. Esta semana, en la conferencia de verano de la Asociación de Sheriffs de Florida (FSA, por sus siglas en inglés), la fiscal general Moody habló sobre los nuevos beneficios de las fuerzas de seguridad estatales y las herramientas de reclutamiento disponibles. Mientras se dirigía a los líderes de las fuerzas de seguridad de todo el estado, la fiscal general Moody destacó la herramienta de reclutamiento policial Be A Florida Hero y agradeció a un exoficial de policía de Chicago que respondió al llamado para proteger y servir en Florida como agente del sheriff del condado de Lee.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Me emocionó reconocer al agente Raymond Arce esta semana en la conferencia de la FSA. El agente Arce escuchó el mensaje mientras servía en Chicago y tomó la gran decisión de mudarse aquí para ser un héroe de Florida. La nación está comenzando a darse cuenta de que, en Florida, respaldamos a los de azul y nuestros líderes aprecian y apoyan a quienes arriesgan su seguridad al servicio de los demás".

El agente Arce sirvió originalmente en Chicago, pero no se sintió apreciado por la comunidad ni por el liderazgo. Mientras navegaba por las redes sociales, el agente Arce se encontró con el sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, hablando sobre lo bueno que es ser policía en Florida. A través de una investigación más exhaustiva, el agente Arce vio que la fiscal general Moody y el gobernador Ron DeSantis expresaron un fuerte apoyo a la profesión. En marzo, el agente Arce, junto con su esposa Andrea y sus dos hijos, decidieron mudarse y convertirse oficialmente en floridanos.

El agente del sheriff del condado de Lee, Raymond Arce, dijo: “Necesitaba un cambio. Comencé a hacer mi investigación en línea y cada vez que estaba en las redes sociales o viendo televisión, siempre veía al gobernador DeSantis hablando sobre cómo aprecia a las fuerzas de seguridad y a la fiscal general Moody diciendo: 'si necesita un lugar adónde ir, venga aquí con nosotros, apreciamos a nuestras fuerzas de seguridad'. Ese fue un factor importante en mi mudanza”.

El sheriff del condado de Lee, Carmine Marceno, dijo: “Estoy orgulloso de que el agente Arce haya venido de Chicago al condado de Lee, Florida, para trabajar con la oficina del sheriff del condado de Lee. Viene de la ciudad donde vemos poco apoyo para las fuerzas de seguridad y la gente no entiende lo que se necesita para ser un agente de las fuerzas de seguridad: ponerse esa placa y arma, despedirse de los miembros de su familia y arriesgar la vida”.

A partir del 1 de julio, las nuevas bonificaciones para las fuerzas de seguridad y las herramientas de contratación están disponibles tras la firma de la legislación por parte del gobernador DeSantis en abril. El Programa de bonos de reclutamiento para las fuerzas de seguridad de Florida ofrece pagos de bonos únicos de hasta $5,000 para los nuevos oficiales de las fuerzas de seguridad de Florida y los oficiales que se trasladan a Florida desde fuera del estado.

La ley también forma el Programa de becas de la academia de las fuerzas de seguridad de Florida, que cubre la matrícula, cuotas y hasta $1,000 de gastos de educación elegibles para los aprendices en un programa básico de capacitación de reclutas de las fuerzas de seguridad.

Además, los oficiales certificados que se trasladen a Florida pueden recibir un reembolso de hasta $1,000 por costos de capacitación equivalentes.

Reconociendo los problemas de personal en las fuerzas de seguridad en todo el país y la falta de apoyo para los agentes de las fuerzas de seguridad en otros estados, la fiscal general Moody lanzó
Be A Florida Hero el año pasado para ayudar a varias agencias de las fuerzas de seguridad a promover oportunidades profesionales en Florida. El sitio web de la campaña de reclutamiento enumera los puestos vacantes en todo el estado, todo en una ubicación fácil de buscar.

Para obtener más información, visite
BeAFloridaHero.com.