July 1, 2019

RECORDATORIO: Solo queda una semana para presentar reclamos para reembolsos por honorarios de vehículos de alquiler

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody les recuerda a los conductores que se acerca la fecha límite para presentar los reclamos para recibir reembolsos relacionados con el acuerdo con Dollar Thrifty Automotive Group, Inc. La procuradora general Ashley Moody está alentando todas las personas a quienes les pudieron haber cobrado tarifas indebidas por peajes y PlatePass a presentar un reclamo de reembolso esta semana. El proceso de reclamos surge de un acuerdo de resolución aplicable por el tribunal entre la Oficina de la Procuradora General Moody y Dollar Thrifty.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Los conductores afectados por estas prácticas, que ya no hayan presentado un reclamo, deben hacerlo esta semana. El formulario de reclamo es corto y fácil de completar. Puede enviarse por correo o por correo electrónico, pero debe presentarse antes del 7 de julio de este año para ser elegible”.

Los consumidores pueden acceder al formulario de reclamo

Hasta la fecha, la Oficina de la Procuradora General de Florida ha recibido más de 280 reclamos en relación con el acuerdo. Los consumidores de Dollar o Thrifty elegibles a quienes les pudieron haber cobrado de manera indebida entre el 1 de enero de 2011 hasta el 7 de enero de 2019 pueden presentar un reclamo para recibir un reembolso. Todos los reclamos deben presentarse antes del 7 de julio. Los reembolsos se limitan a la primera transacción de alquiler en la que se fijaron las tarifas o cargos.

Entre los requisitos de elegibilidad para cargos relacionados con tarifas de peaje o PlatePass se encuentran, por lo general:

· Un error de facturación;
· El consumidor fue engañado o le mintieron; o
· El consumidor no sabía que existían tarifas o cargos.

Los consumidores quienes presentaron reclamos ante la Oficina de la Procuradora General, el Departamento de Buenas Prácticas Comerciales (
Better Business Bureau), la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) y el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida (Florida Department of Agriculture and Consumer Services) no deben presentar otro reclamo. Los reclamos presentados con anterioridad ya están siendo considerados para recibir un reembolso.

Para obtener más información sobre el acuerdo de resolución, haga clic