Attorney General Ashley Moody News Release
June 14, 2022
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

Fiscal general Moody anuncia el arresto de empleada asistente para servicios de salud en el hogar por negar servicios a un adulto discapacitado

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid de la fiscal general Ashley Moody y la Oficina del Sheriff de Jacksonville arrestaron hoy a una empleada asistente para servicios de salud en el hogar del condado de Duval por falsificar el tiempo dedicado a ayudar a un beneficiario discapacitado de Medicaid. Según la investigación de la MFCU, Diane Johnson no brindó ningún servicio a un adulto discapacitado durante cinco semanas y, en cambio, permaneció sentada dentro de su automóvil fuera de la casa del paciente. Como el paciente era incapaz de cuidar y limpiar su casa debido a una discapacidad, su vivienda se convirtió en un desorden y Johnson se negó a prestar los servicios requeridos.

La fiscal general Ashley Moody dijo: “Esta empleada asistente para servicios de salud en el hogar no solo estafó a un programa financiado por los contribuyentes, sino que también retuvo los servicios de un paciente que necesitaba atención. Mi Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid reveló estos delitos, y ahora la sospechosa de este caso tendrá que responder por sus decisiones de no brindar atención”.

La investigación comenzó cuando un trabajador social visitó la casa del adulto discapacitado y encontró a Johnson sentada afuera dentro de su auto. La trabajadora social llamó a Tamba Momorie, propietaria de Tambolina Services Inc., la empresa proveedora de servicios comunitarios y para el hogar que empleaba a Johnson. Momorie condujo hasta la casa y encontró a Johnson sentada dentro de un auto. Después de confrontar a Johnson, Momorie afirmó que Johnson la insultó violentamente, huyó de la escena y nunca regresó y se robó la tableta que le proporcionó la compañía.

Johnson enfrenta un cargo de fraude a Medicaid, un delito grave de tercer grado y un cargo de hurto mayor, también un delito grave de tercer grado. Si se la declara culpable, Johnson enfrentará hasta 10 años de cárcel y $25,000 en multas. La MFCU de la Fiscal General Moody procesará este caso con el Fiscal Estatal del Cuarto Circuito Judicial.


# # #

La Unidad de Control de Fraudes contra Medicaid (MFCU) de la Fiscal General de Florida investiga y procesa a los proveedores implicados en casos de fraude que estafan intencionalmente al programa Medicaid del estado a través de prácticas fraudulentas de facturación. En esencia, el fraude contra Medicaid les roba a los contribuyentes de Florida. Desde enero de 2019 hasta el presente, la MFCU de la fiscal general Moody ha obtenido más de $112 millones en acuerdos y sentencias.

La MFCU de Florida se financia a través de un subsidio por un total de $27,734,297 para el Ejercicio Fiscal Federal 2022 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, Oficina del Inspector General. La participación Federal de estos fondos es del 75 % por un total de $20,800,724. La participación estatal correspondiente de estos fondos es del 25 % por un total de $6,933,573 y está financiada por Florida.