April 16, 2019

La procuradora general Moody reconoce a los detectives mayores durante el Mes Nacional de Voluntarios

TALLAHASSEE, Fla.—En reconocimiento del Mes Nacional de Voluntarios, la procuradora general Ashley Moody destaca a los voluntarios de Seniors v. Crime (Adultos Mayores contra el Delito). Seniors v. Crime es un proyecto especial de la Oficina de la Procuradora General de Florida. Cientos de voluntarios llamados Senior Sleuths (detectives mayores) trabajan a través del programa para ayudar a la Oficina de la Procuradora General de Florida y a las fuerzas de seguridad locales con las investigaciones civiles y penales.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Nuestros
Senior Sleuths juegan un papel importante en nuestra misión de proteger a los adultos mayores de Florida del fraude y del abuso. En reconocimiento del Mes Nacional de Voluntarios, deseo agradecerles a todos estos voluntarios increíbles por el apoyo que brindan a nuestro Equipo de Protección de Adultos Mayores y por todo lo que hacen para ayudar a nuestra oficina a luchar contra el fraude en Florida”.

Según el Informe Anual de
Seniors v. Crime, los Senior Sleuths trabajaron en más de 2,000 casos de fraude denunciado el año pasado lo que dio como resultado $1,146,057 en recuperaciones. Los voluntarios también están brindando apoyo al nuevo Equipo de Protección de Adultos Mayores de la Procuradora General de Florida.

Para obtener más información sobre el Equipo de Protección de Adultos Mayores, haga clic
aquí. Para denunciar fraude, llame al 1(866) 9NO-SCAM o visite MyFloridaLegal.com.

Existen múltiples oficinas de
Seniors v. Crime ubicadas en todo el estado. Para obtener más información sobre cómo convertirse en un Senior Sleuth, haga clic aquí.

En junio, la procuradora general Moody organizará un Taller y una Ceremonia de Entrega de Premios de
Seniors v. Crime en The Villages. Este evento gratuito proporcionará información sobre cómo detectar estafas y prevenir el fraude dirigido a los floridanos mayores. Después del taller, la procuradora general Moody presentará premios a varios Senior Sleuths destacados quienes han dado pasos extraordinarios para proteger a los adultos mayores de Florida.

Se alienta a todos los adultos mayores a asistir este evento gratuito. Para obtener más información sobre el Taller y la Ceremonia de Entrega de Premios de
Seniors v. Crime, haga clic aquí.