Attorney General Ashley Moody News Release
July 21, 2020
Contact: Kylie Mason
Phone: (850) 245-0150

Print Icon Print Version

La procuradora general Moody lanza Estafas a simple vista para prevenir las estafas a los consumidores

TALLAHASSEE, Fla.—La procuradora general Ashley Moody hoy lanzó un nuevo recurso para que los floridanos usen como protección contra el fraude conforme el estado y la nación continúan luchando contra la pandemia por COVID-19. Estafas a simple vista es un nuevo programa de alcance completo con una página web en el sitio web de la Procuradora General de Florida con información sobre las estafas más frecuentes y emergentes. La página web también proporciona folletos descargables diseñados para enseñarles a los consumidores cómo evitar ser víctimas de una estafa. Los folletos y la información en el sitio web se encuentra disponible tanto en inglés como en español. Las estafas destacadas comprenden estafas de impostores y estafas de soporte técnico, entre otras. Los consumidores informados pueden detener el avance del fraude, pero deben saber qué deben buscar.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “Una de las lecciones que estamos aprendiendo de la crisis sanitaria actual es que los estafadores están dispuestos a aprovecharse de cualquier emergencia para estafar a los consumidores. A través de esta crisis, hemos estado trabajando arduamente para detener a los estafadores y prevenir el fraude a los consumidores. Deseo que los floridanos cuenten con las herramientas que necesitan para defenderse y es por ese motivo que Estafas a simple vista es tan importante. El programa nuevo es una herramienta de conocimiento contra las estafas más frecuentes para que los floridanos y sus seres queridos estén protegidos conforme continuamos luchando contra el coronavirus”.

Algunos de los signos de las estafas más frecuentes comprenden:

  • llamadas o mensajes de correo electrónico no solicitados;
  • tácticas de alta presión u ofertas demasiado buenas para ser verdad;
  • amenazas de pérdida si no se toman medidas inmediatas; y
  • solicitudes de pago inmediato a través de transferencia bancaria, tarjetas de débito prepagadas, tarjetas de crédito o tarjetas de regalo.

Para acceder a la página web de Estafas a simple vista, haga clic
aquí.

La procuradora general Moody también está trabajando arduamente para educar a los floridanos sobre las estafas nuevas y futuras a través del programa de Alerta para los Consumidores. Estafas a simple vista es una herramienta de prevención del fraude para ayudar a apoyar las Alertas a los Consumidores y reforzar el conocimiento de los consumidores sobre las tácticas de estafas frecuentes.

Para ver las Alertas a los Consumidores recientes, visite
MyFloridaLegal.com/ConsumerAlert.

Para denunciar el fraude o presentar una queja, visite
MyFloridaLegal.com o llame al 1(866) 9NO-SCAM.