Attorney General Pam Bondi News Release
July 18, 2018

Hombre de Miami-Dade arrestado por estafar al programa Medicaid

TALLAHASSEE, Fla.—La Unidad de Control de Fraudes (MFCU) de la Procuradora General Pam Bond y el Departamento de Policía de Miami-Dade hoy arrestaron a un hombre de Miami por estafar al programa Medicaid. Según la investigación, Armando Gonzalez, de 57 años, trabajaba como administrador de casos específicos en New Beginning Case Management Agency, LLC., ubicada en la ciudad de Hialeah. Como administrador de casos específicos, Gonzalez asistía a los beneficiarios de Medicaid para que ganaran acceso a los servicios educativos, médicos y sociales necesarios, con el objetivo de optimizar el funcionamiento de los pacientes con necesidades complejas. Desafortunadamente, el demandado catastróficamente olvidó de realizar estos deberes en el mejor interés de los beneficiarios de Medicaid.

Como administrador de casos, Gonzalez manejaba la facilitación de planes de tratamiento específico para la atención y el servicio adecuado a los pacientes. Se cree que Gonzalez creó notas de progreso falsas en las fichas de los pacientes para hacer parecer que había prestado los servicios a los beneficiarios de Medicaid.

La MFCU comenzó a investigar a la agencia después de recibir una queja a través de un llamado telefónico anónimo que afirmaba que la agencia facturó a Medicaid por servicios que no se brindaron. Como resultado de la investigación, los investigadores descubrieron que Gonzalez le facturó a Medicaid de manera fraudulenta más de $9,500.

Gonzalez enfrenta un cargo de fraude a Medicaid y robo de mayor cuantía, ambos delitos graves de tercer grado. La Oficina del Fiscal Estatal de la Procuradora General está procesando este caso.